Actriz Adriana Laffan, de ‘Carrusel’ y ‘Cómplices al rescate’, muere a los 63 años

La actriz Adriana Laffan, quien participó en diferentes telenovelas a lo largo de su carrera, perdió la vida a los 63 años. La noticia de su muerte fue informada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Por medio de una publicación en redes sociales, la ANDA lamentó la muerte de la actriz, quien es mayormente recordada por su actuación en “Carrusel”.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato”.

En su mensaje, la ANDA mandó sus condolencias a la familia y amigos de la actriz.

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Biografía de Adriana Laffan

Adriana Laffan Lara nació el 4 de septiembre de 1960 en la Ciudad de México y estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CEA actuación. Adriana era hija de la reconocida actriz del Cine de Oro Mexicano, Graciela Lara.

Fue en 1977 cuando hizo su debut en la actuación en la película “Cuartelazo” y aunque comenzó su carrera en el cine, ganó mayor popularidad cuando incursionó en la televisión.

Uno de sus trabajos más destacados es el personaje de Tina en la serie Cachún, cachún ra ra! Que se transmitió de 1981 a 1984.

También participó en diferentes programas de televisión como “La rosa de Guadalupe”, “Mujeres asesinas”, “Mujer, casos de la vida real” y “Como dice el dicho”.

Otro de sus papeles más recordados es el de Luisa de Palillo en “Carrusel”. En esta telenovela la actriz personificó a la mamá del niño Jaime Palillo, quien era uno de los amigos de Cirilo, el protagonista de la historia.

Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran: “El hogar que yo robé”, “La sombra del otro”, “María Belén”, “Cómplices al rescate”, “Clase 406”, “Mujer de madera”, “Alegrijes y rebujos”, “Destilando amor”. “Soy tu duela”, “Porque el amor manda” y su último trabajo fue “Señora Acero” en el 2014.

Adriana Laffan estuvo casa con el actor Jesús Arriaga con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...