Actriz Adriana Laffan, de ‘Carrusel’ y ‘Cómplices al rescate’, muere a los 63 años

La actriz Adriana Laffan, quien participó en diferentes telenovelas a lo largo de su carrera, perdió la vida a los 63 años. La noticia de su muerte fue informada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Por medio de una publicación en redes sociales, la ANDA lamentó la muerte de la actriz, quien es mayormente recordada por su actuación en “Carrusel”.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato”.

En su mensaje, la ANDA mandó sus condolencias a la familia y amigos de la actriz.

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Biografía de Adriana Laffan

Adriana Laffan Lara nació el 4 de septiembre de 1960 en la Ciudad de México y estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CEA actuación. Adriana era hija de la reconocida actriz del Cine de Oro Mexicano, Graciela Lara.

Fue en 1977 cuando hizo su debut en la actuación en la película “Cuartelazo” y aunque comenzó su carrera en el cine, ganó mayor popularidad cuando incursionó en la televisión.

Uno de sus trabajos más destacados es el personaje de Tina en la serie Cachún, cachún ra ra! Que se transmitió de 1981 a 1984.

También participó en diferentes programas de televisión como “La rosa de Guadalupe”, “Mujeres asesinas”, “Mujer, casos de la vida real” y “Como dice el dicho”.

Otro de sus papeles más recordados es el de Luisa de Palillo en “Carrusel”. En esta telenovela la actriz personificó a la mamá del niño Jaime Palillo, quien era uno de los amigos de Cirilo, el protagonista de la historia.

Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran: “El hogar que yo robé”, “La sombra del otro”, “María Belén”, “Cómplices al rescate”, “Clase 406”, “Mujer de madera”, “Alegrijes y rebujos”, “Destilando amor”. “Soy tu duela”, “Porque el amor manda” y su último trabajo fue “Señora Acero” en el 2014.

Adriana Laffan estuvo casa con el actor Jesús Arriaga con quien tuvo dos hijos: María José y Emiliano.

Relacionados

Comienzan grabaciones de la serie biográfica “Sin querer queriendo”, inspirada en Roberto Gómez Bolaños

La plataforma Max llevará a la pantalla la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“The Eras Tour”: Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.