Alejandro Fernández es reconocido por el Capitolio de Estados Unidos

Alejandro Fernández es uno de los cantantes de regional mexicano más representativos en la actualidad, es por ello que a través de su cuenta de Instagram “El Potrillo” compartió uno de los momentos más importantes de su carrera, un reconocimiento por parte del Congreso de Estados Unidos.

Cabe recordar que el intérprete de “Como quien pierde una estrella” actualmente se encuentra en Estados Unidos con motivo de su gira “Amor y Patria” y este viernes se presentará en Washington D.C.

En su cuenta de Instagram, Alejandro Fernández compartió una publicación en la que habló sobre su experiencia.

En la primera fotografía aparece vestido de charro sosteniendo el reconocimiento y en un video que agregó se le escucha decir como parte de su discurso: “Salir de mi casa en gira es un esfuerzo de amor muy grande, de amor a la música, a mi familia, a mis fans y también a nuestra comunidad, pero nada se compara con el sacrificio que muchas familias hacen por obtener un mejor futuro para sus hijos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Fernández (@alexoficial)

El homenaje fue debido a que Fernández es considerado un embajador de la cultura y tradiciones mexicanas a través de sus canciones, además de que ha empoderado a la comunidad latina en Estados Unidos.

En el reconocimiento que recibió se puede leer: “Conmemorando la vida de Alejandro ‘El Potrillo’ Fernández por sus continuas contribuciones a la música mexicana y la cultura latina internacional”.

“Un charro en el capitolio …Ayer fue uno de esos días que se quedan en la memoria. No solo por el orgullo de caminar vestido de charro por uno de los edificios más importantes del mundo, sino por recibir este reconocimiento de manos de mis hermanos latinos. Generaciones de luchas, crecimiento y amor culminan en uno de los honores más grandes de mi vida”.

Además, el intérprete de “Me dediqué a perderte” agradeció a la Congresista Nanette Barragán, el Caucus Hispano y a los latinos que trabajan en el gobierno estadounidense y agregó: “Desde el Rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de los Estados Unidos de América, los Fernández somos México. Siempre para adelante. Siempre con el orgullo de ser mexicanos. Siempre con el honor de ser ‘tu Potrillo. Vamos juntos.”

Una parte de las ganancias de su actual gira irá para la fundación Friends of the National Museum of the American Latino, la cual es la creadora del Museo Nacional del Latino Estadounidense y actualmente, “El Potrillo” está buscando que se construya el museo, pues aunque el Congreso aprobó su creación en 2020, aún falta aprobar su ubicación, que sería en la explanada de Washington conocida como el National Mall.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandro Fernández (@alexoficial)

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.