Alejandro Sanz es declarado “en situación de rebeldía” por no pagar deuda de 3 millones de euros

Alejandro Sanz no la estaría pasando nada bien en España pues el cantautor es buscado por la justicia de su país debido a una deuda de tres millones de euros de una sentencia interpuesta en su contra en la Corte de Miami, en Estados Unidos, luego de pedir unos prestamos en bancos de Florida para adquirir dos inmuebles en el que abonó unos siete millones de dólares.

De acuerdo con información de medios españoles, fue el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid que declaró al artista de 54 años “en situación de rebeldía” al no conseguirse notificarle sobre la deuda de tres millones de euros.

Asimismo, la institución declaró en rebeldía a Alkazul S. L., sociedad que usó Sanz para recibir los préstamos para la compra de las mansiones y que, de acuerdo con medios españoles, “no ha querido personarse en el procedimiento judicial para no darse por aludida”.

Es así como la justicia de España decidió imponer dicha condición a Alejandro Sanz, quien podría “estar intentando esquivar por todos los medios la resolución judicial para prolongar todavía más un proceso que le persigue durante los últimos años”.

En ese sentido, desde España aseguran que el cantante todavía no recibe ninguna notificación para que pueda realizar el pago debido a que el organismo judicial “ha sido incapaz de localizarlo”. Alejandro Sanz, por su parte, se encuentra en México en concierto de su gira ‘Sanz En Vivo’.

“El Juzgado ha decretado ‘un proceso tortuoso’ para trasladarle dicha resolución y no se descarta que confisquen una parte de su patrimonio y de sus bienes por este desplante”, señaló el portal español 20 minutos.

Cabe mencionar que fue la jueza María del Rocío Montes quien decretó la orden para que la Fiscalía de Miami ejecute la condena económica interpuesta a Alejandro Sanz.

Entre los inmuebles adquiridos por el cantante se encuentra una casa construida en 1933 con 3 mil metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina y un muelle privado en la zona exclusivo de Sunset Lake, donde pagó 47 millones de dólares.

Para poder financiarse la operación, el Total Bank de Florida le otorgó diversos préstamos a Sanz por medio de su sociedad Gazul Producciones S. L. U. que dejó pasar el plazo para oponerse a dicha sentencia. El cantante también puso a su sociedad Alja Productions y una finca de su propiedad en Miami como garantía.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...