Alejandro Sanz recupera su “Corazón partío” en unos Latin Grammy de fuerte sabor andaluz

Alejandro Sanz ha recuperado este jueves su emblemático tema “Corazón partío” en una actuación en la 24ª edición de los Latin Grammy, con una puesta en escena muy andaluza, junto a un cuerpo de baile con abanicos y mantones de Manila, durante la gala que se celebra en Sevilla.

Con unas gafas de lentes oscuras y el pelo teñido de rubio platino, el artista ha proclamado su “orgullo” por ser español justo antes de una puesta en escena de arcos de inspiración andalusí y rodeado por un nutrido cuerpo de baile que ha zapateado y agitado mantones al ritmo de su conocida melodía.

Como curiosidad, Sanz se ha visto obligado a repetir la introducción hablada a su canción por algún desajuste y mientras buena parte del público coreaba su nombre a gritos.

Su número ha constituido otro “guiño” más a la cultura andaluza que prometieron los responsables de esta edición y se ha producido justo después del número de apertura de la gala, a cargo de Rosalía, que ha versionado en clave flamenca “Se nos rompió el amor”, que popularizó su compatriota Rocío Jurado y escribió Manuel Alejandro.

También Antonio Banderas, que ha querido ensalzar el cambio de sede en esta edición a Andalucía, “tierra fértil” y de creadores como Federico García Lorca o Rafael Alberti.

En la ceremonia previa no televisada, los asistentes al Palacio de Congresos y Exposición de Sevilla (FIBES) han podido disfrutar asimismo de una actuación de puro flamenco protagonizada por los candidatos al mejor disco de esta categoría, entre ellos, Israel Fernández y Niña Pastori.

Además, entre los cuatro presentadores de la gala se encuentra la actriz sevillana Paz Vega, que ejerce las labores de conducción acompañada por la mexicana Danna Paola, la puertorriqueña Roselyn Sánchez y el colombiano Sebastián Yatra.

Relacionados

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.

El juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio en Estados Unidos

Alec Baldwin irá a juicio en julio por tiro mortal en set de "Rust".

Ángela Aguilar sorprende con cabello largo y look de “Coquette”

Ángela Aguilar dejó atrás su cabello corto y sorprendió a sus fanáticos con un nuevo look durante la gala de los Premio Lo Nuestro.