Aleks Syntek confiesa que confía en su instinto musical y no en los “likes” de las redes sociales

“Yo siempre he hecho música con la intención de comunicarme a base de intuición, a base de seguir mis instintos y tratar de ser feliz, para que mi público lo sea, nunca para estar en tendencia”, consideró Aleks Syntek.

El cantante mexicano, quien está celebrando 30 años de trayectoria musical compartió vía zoom que en su cabeza no destaca el pensamiento de tener likes o seguidores, porque simplemente, no creció con eso.

“Nos las ingeniábamos para dejar que la bola rodara y con suerte te volvías exitoso y famoso”, sostuvo el cantautor de 53 años, “ahora el hecho de que no te vean trending, ya no tienes éxito, eso es falso, pero te creces a esa adversidad”.

Y aunque en los últimos años, literal, le ha ido como en feria por dar su opinión en redes sociales sobre las nuevas generaciones y la música que hoy en día ellas generan, Syntek enfoca su carrera en seguir y en disfrutar lo que hasta ahora ha logrado.

“Sí tomamos en cuenta mi carrera desde que empecé en el entretenimiento son más de cuarenta porque empecé a los seis haciendo un comercial con Sara García”, indicó que fue antes de “Chiquilladas”.

Pero lo suyo siempre fue la música, y como bien dice, se ganó su derecho de piso desde que vendía teclados hasta que llegó el boom del tema “Sexo, pudor y lágrimas” para la cinta del mismo nombre a finales de los años 90.

“Me tocó ser un parteaguas en ese sentido, pero también vinieron muchos reconocimientos, discos de oro, platino, nominaciones, Billboards, Ariel de México, Diosa de Plata, pero creo que el premio más grande ha sido la atención del público para poder tener una trayectoria así de larga”, explicó.

Aunque él pertenece a esta generación que le llaman “Chavoruco”, Syntek aclaró sentirse con mucha vitalidad para seguir adelante.

“Yo me siento chavo, con muchas cosas que aportar todavía, si Dios me da vida, pienso seguir lanzando muchas canciones”, subrayó.

Syntek acumula éxitos como “Duele el amor”, “Tú necesitas”, “Historias de danzón y de arrabal”, “Intocable”, “De noche en la ciudad” y “Te soñé”, por mencionar algunos.

Dice no a las tendencias

Lo que sigue teniendo claro, es que aunque comparta su punto de vista, y a muchos no les parezca, Syntek no se dejará llevar por las tendencias, sino por aquello que le guste.

“Yo sigo en mi línea, creo que permanecer ha sido lo más complicado, difícil, y adaptarse a las nuevas épocas… Siempre he buscado que mi música vaya más allá de las barreras del tiempo”, finalizó.

Aleks Syntek realizará una gira de celebración por Estados Unidos de la mano de Live Nation donde el michoacano Ferh Rivas será su telonero, llega a San Diego el 28 de julio.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.