Alpinista mexicana es la primera latinoamericana en escalar el K2

La alpinista mexicana, Viridiana Álvarez, tomó hace 7 años una valiente decisión al abandonar su vida como oficinista para cumplir sus sueños.

Esta intrépida mexicana está a punto de lograr un hito: ser la séptima mujer y la primera representante de su país en completar las catorce cumbres de más de ocho mil metros, y además en tiempo récord.

El alpinismo se cruzó en su camino cuando decidió acompañar a unos amigos. En ese día, alquiló apresuradamente la mayor parte de su equipo para escalar el Pico de Orizaba.

La experiencia de estar en la cima más alta de México la cautivó y desde ese momento, Viridiana no pudo detener su afán de conquistar más alturas.

Fue la primera mujer del continente americano en escalar las cinco montañas más altas del mundo: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse y Makalu. Además, se convirtió en la primera latinoamericana en llegar a la cima del K2, la segunda montaña más alta y una de las más peligrosas.

Siguiendo su lema de que lo único imposible es aquello que no se intenta, a principios de 2023, Viridiana se embarcó en un desafiante recorrido para escalar las catorce montañas más altas del planeta.

Comenzó por Cho Oyu y Shisha Pangma, en el Tíbet, y continuó con Nanga Parbat, Gasherbrum I y Gasherbrum II en Pakistán, culminando con la cumbre principal de Manaslu en Nepal.

En su blog, expresó su deseo de llevar la bandera de México hasta lo más alto, literalmente. Su progreso puede ser seguido en tiempo real a través del enlace https://share.garmin.com/virialvarez.

A lo largo de sus expediciones, Viridiana se ha enfrentado a innumerables desafíos. No solo ha experimentado el triunfo, sino también la dura realidad de la muerte de otros montañistas que no lograron alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, ha mantenido su mente enfocada en su meta de hacer historia y alcanzar la cima.

Recientemente, Álvarez logró hacer cumbre en el Broad Peak, la duodécima montaña más alta del planeta, cumpliendo otro de sus objetivos.

  • Preside la asociación Líderes de Altura, donde impulsan proyectos de alto valor social.
  • Conquistó el Récord Guinness al subir el Everest, K2 y Kanchenjunga, en la menor cantidad de tiempo (un año y 364 días).
  • Viridiana Álvarez es impulsada por Flexi, quien tomó su causa como su patrocinador.
  • 10 años de experiencia dejó en la industria automotriz para dedicarse al montañismo
  • 1a mujer de América en subir las cuatro montañas más altas del mundo
  • 1a Latinoamericana en subir el K2, la segunda montaña más alta.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.