Amaral celebra el 25 aniversario de su primer disco

El 18 de mayo del 1998 salió a la luz el primer álbum de estudio de una de las bandas más aclamadas del pop en español de las últimas décadas, Amaral.

De esa fecha, han pasado ya 25 años ¡casi nada!, y con motivo de ese aniversario tan redondo tanto Eva como Juan, los dos integrantes del grupo han querido celebrarlo con todos sus seguidores en las redes sociales.

«Hoy hace veinticinco años que se publicó nuestro primer disco«, eran las primeras palabras que escribían en un post de Instagram en el que han compartido varias imágenes que resumen cómo ha sido su carrera musical estos últimos años.

Respecto a sus inicios, los dos artistas reconocen lo siguiente: «En ese momento no teníamos ni idea de donde nos estábamos metiendo».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Amaral (@amaral.oficial)

Posteriormente, se definían de la siguiente manera:

«Somos bastante fantasiosos y con tendencia a imaginar que estamos en ciudades distintas, en lugares raros y ante situaciones inesperadas pero ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado todo lo que vendría después».

En otro de los párrafos que nos compartían, hacen un repaso por todos los discos que han sacado hasta el momento y todo lo que han significado para ellos.

«Amaral, Una pequeña parte del mundo, Estrella de Mar, Pájaros en la cabeza, Gato negro / Dragón rojo, Hacia lo Salvaje, Nocturnal y Salto al color no son sólo títulos de discos para nosotros, son fotografías de lo que hemos visto, sentido, escuchado y experimentado a todos los niveles en cada momento«.

«Gracias por estar ahí «, Amaral da pistas sobre lo que nos espera a lo largo de este 2023.

Si hay algo que no han dejado de resaltar en este publicación es el cariño que han sentido desde que hace 25 años lanzaron al mercado su primer disco llamado, Amaral.

«Esas canciones nunca hubieran visto la luz sin vuestro apoyo y vuestra presencia. Gracias por estar ahí en cada concierto y en cada vuelta de tuerca que le hemos dado a este juguete que nos inventamos un día en Zaragoza«.

Y ¿qué van a hacer Eva y Juan para celebrar este aniversario?

Como era de esperar, y como ya nos anticiparon a principios de año, Amaral traerá un nuevo trabajo.

«Sentimos que la mejor manera de celebrarlo es construir el sonido del nuevo disco. De momento tenemos una montaña de canciones y estamos terminando letras, partes de guitarra y ritmos«.

Respecto a cómo está siendo el proyecto, los de Cómo hablar nos avanzan lo siguiente:

«Empezamos a sospechar que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Estamos deseando que lo escuchéis y tocarlo en directo para vosotros».

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.