Andrés Calamaro canta ‘Flaca’ y critica al Gobierno e Pedro Sánchez

Andrés Calamaro dejó patente su rechazo al PSOE en el concierto que ofreció el pasado 22 de julio en Tenerife. A un día de que se celebraran las elecciones generales, el cantante criticó el Gobierno de Pedro Sánchez al grito de “que te vote Txapote”.

El artista se encontraba sobre el escenario cantando Flaca, uno de sus temas más conocidos, cuando, en el estribillo, repitió en varias ocasiones la frase “que te vote Txapote”, que se ha convertido en el eslogan que el PP y Vox han usado en la campaña del 23-J para ir en contra del candidato socialista.

La frase hace referencia a Javier García Gaztelu Txapote, terrorista etarra condenado por el asesinato de varios políticos vascos.

La frase la popularizó un ciudadano contrario al Gobierno de Pedro Sánchez cuando fue entrevistado hace unos meses a pie de calle en Hablando claro, programa de La 1.

Calamaro ha mostrado en más de una ocasión su negativa a apoyar al PSOE.

En 2019 mostró su preferencia por lo que él llama “patriotas y reaccionarios”, y también cargó contra el “discurso simplista antifascista” del actor Viggo Mortensen.

El artista, que reside entre Buenos Aires y Madrid y cuenta con nacionalidad argentina y española, también llegó a manifestar su simpatía hacia Vox.

“No voto en España y tengo simpatía por hombres y mujeres en todos los sectores”, explicó.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.