Andrés Cepeda ofrecerá una gira por 15 ciudades de Estados Unidos

El cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda iniciará en abril del próximo año una gira por 15 ciudades de Estados Unidos, en la que estará acompañado de su compatriota Alejandro Santamaría.

La gira “Tengo ganas 2024” arrancará el 13 de abril de 2024 en Chicago (Illinois) y concluirá el 3 de mayo en Boston (Massachusetts), en un recorrido que incluirá una actuación en el afamado Carnegie Hall de Nueva York, según un comunicado difundido este martes.

Este tour supondrá la vuelta de Cepeda a Estados Unidos tras la gira de 2022 “La ruta púrpura” con motivo de sus dos décadas de trayectoria, la cual agotó localidades y arrancó precisamente en el icónico recinto neoyorquino.

En esta ocasión el intérprete promete “crear un nuevo entorno musical dinámico” para la audiencia estadounidense, que disfrutará de “un emocionante y enérgico espectáculo” y será, al mismo tiempo, un testamento de “la notable e incomparable versatilidad artística de Cepeda”, según el comunicado.

“A diferencia de ‘La ruta púrpura’, que se basó en sonidos acústicos del gran piano, el contrabajo y los vientos, esta nueva gira ‘Tengo ganas’ se sumerge en el polo opuesto de mi carrera. Esta gira es pop, es rock, son guitarras eléctricas, sintetizadores y batería”, señaló en un comunicado Cepeda, nominado este año a dos premios Latin Grammy.

“Tengo ganas tour” también hará paradas en ciudades como las californianas Los Ángeles y San Francisco, las tejanas Dallas, Austin y Houston, y las floridanas Orlando, Tampa y Miami, entre otras.

El colombiano, quien se dio a conocer en la década de los noventa como vocalista de la banda de rock Poligamia, publicó este año su álbum de estudio “Décimo cuarto”, un breve compendio de ocho canciones que incluye colaboraciones con su compatriota Greeicy Rendón y la mexicana Ximena Sariñana.

Relacionados

Nathy Peluso saca su lado más teatral y honesto en ‘Grasa’, su primer álbum en cuatro años

La artista argentina Nathy Peluso publicó 'Grasa', su álbum más teatral, que se presenta como una forma de expresar sus raíces dramáticas y un relato "brutalmente honesto" de los aspectos más íntimos de su vida.

Juanes sigue rindiendo homenaje a sus raíces y le canta a una Bogotá entregada

Juanes cumplió los deseos de sus seguidores bogotanos en una noche llena de diversión y recuerdos en la que la música del artista colombiano inundó Bogotá, a la que el artista considera su casa, y no dejó indiferente a todos los que llenaron el Movistar Arena.

Publican disco con grabaciones inéditas de Celia Cruz en el centenario de su natalicio

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba.

Llega el documental ‘Soy Celine Dion’, la lucha de la cantante por recuperar su vida

Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Celine Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?", pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.