Antonio Banderas recibirá Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación

Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación en la ceremonia de los Latin Grammy.

El galardón reconoce a destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y cultura alrededor del mundo. Sólo se ha otorgado en ocasiones excepcionales a lo largo de la historia de la academia, la más reciente fue para Lin-Manuel Miranda en 2017.

Banderas, actor, director y empresario español, ha sido un firme promotor de las artes a lo largo de su carrera. En 2019 fundó el Teatro del Soho en su Málaga natal, una compañía ha montado exitosas obras y musicales en español. Banderas será reconocido durante la 24a Entrega Anual del Latin Grammy el 16 de noviembre en Sevilla, España.

“Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin Grammy”, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación. “Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural”.

La ceremonia anual del Latin Grammy se transmitirá por televisión a las 8:30 p.m. hora de Madrid por Radiotelevisión Española (RTVE) en España. En Estados Unidos se podrá ver por Univision, UniMás y Galavisión a las 8:00 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

En Latinoamérica, el canal de cable TNT presentará la gala a las 7:30 pm de México, 8:30 pm de Colombia y 10:30 pm de Argentina y Chile.

Antes de la ceremonia televisada se entregarán 46 de las 56 categorías de los premios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES en La Premiere del Latin Grammy, que se trasmitirá vía streaming en todas las plataformas digitales de la academia partir de las 6:30 p.m. hora de Madrid (12:30 p.m. de Nueva York/1730 GMT).

Relacionados

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.

El juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio en Estados Unidos

Alec Baldwin irá a juicio en julio por tiro mortal en set de "Rust".

Ángela Aguilar sorprende con cabello largo y look de “Coquette”

Ángela Aguilar dejó atrás su cabello corto y sorprendió a sus fanáticos con un nuevo look durante la gala de los Premio Lo Nuestro.