Banda MS es invitada por López Obrador para celebrar el Grito de Independencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha extendido una invitación especial a la Banda MS, una de las agrupaciones más emblemáticas del género regional mexicano, para que participe en la fiesta del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Este anuncio se hizo durante la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano el jueves 11 de abril.

López Obrador destacó la solidaridad y fraternidad demostrada por la Banda MS, originaria de Mazatlán, Sinaloa, a lo largo de su carrera de 20 años. La banda ha dejado una marca profunda en México y Estados Unidos, ganando premios Billboard y siendo nominada al Grammy Latino.

Este gesto del presidente López Obrador es parte de la tradición de invitar a destacados representantes de la música mexicana para celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo de Ciudad de México. Este año, adelantó los anuncios de las festividades de la Independencia ya que será su último festejo como presidente, dado que su mandato culmina el 1 de octubre.

“Ya estamos buscando, ya estamos viendo, porque ya va a ser el último Grito de Independencia que corresponde, el día 15 (de septiembre), y queremos algo de bandas”, compartió el mandatario, dando un vistazo anticipado al evento.

La invitación a la Banda MS surge en medio de una controversia en Mazatlán, donde el mes pasado un grupo de hoteleros solicitó retirar a las bandas de las playas debido a la presunta incomodidad de los turistas estadounidenses. Sin embargo, el respaldo del presidente López Obrador hacia las bandas regionales ha sido claro, incluso en situaciones como esta.

Las bandas, respaldadas por el presidente, expresaron su protesta en la playa días antes del 8 de abril, cuando el destino turístico recibió a 750,000 visitantes para presenciar el eclipse total de Norteamérica.

La participación de la Banda MS en el Grito de Independencia promete ser un momento memorable, resaltando la riqueza cultural y musical de México en una celebración histórica.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...