Boric recibe en su casa a la cantante Mon Laferte: “Rica conversa y admiración”

Santiago de Chile (EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, recibió este sábado en su casa a la cantante Mon Laferte, artista chilena residente en México y que ha llegado a Chile para participar en el Festival de Olmué 2023.

“En medio de toda la vorágine del trabajo tuvimos la suerte y alegría de que Mon Laferte viniera a nuestra casa. Rica ‘conversa’, mucho cariño y admiración recíproca”, escribió Boric en sus redes junto con la publicación de una selfie en la que ambos aparecen junto a la pareja del mandatario, Irina Karamanos.

“¡Qué tremenda artista en todas sus dimensiones que es! (Vean sus pinturas por favor.) Inevitable no reflexionar también cuánto y cómo valoramos a nuestros artistas y trabajadores de la cultura en nuestro país y los desafíos que tenemos aquí en ese ámbito”, agregó el mandatario.

La cantante, quien abrió esta edición del Festival de Olmué, dedicado cada verano a la música y el humor, inauguró a principios de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el centro de Santiago, una exposición en la que repasa su aclamada carrera y exhibe su faceta como poeta y pintora, con una estética que recuerda a la artista mexicana Frida Kahlo.

Mon Laferte es la artista chilena con más nominaciones a los premios Grammy y los Grammy Latinos en la historia. Su álbum Seis (2021) ganó este año el galardón en la categoría Best Regional Mexican Music Album, con lo que sumó su cuarta estatuilla en este premio.

También ha sido nominada a los Grammy 2023, que se entregarán el próximo 5 de febrero, en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, por su álbum 1940 Carmen, uno de los dos trabajos que lanzó en el 2021.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,