Bunbury inicia la grabación de nuevo disco tras decir adiós a los escenarios

Madrid (EFE).- El cantante español Bunbury anunció este miércoles el inicio de la grabación de un “nuevo álbum”, que sería el duodécimo LP de estudio de su carrera y el primero tras haber dicho adiós a los escenarios en los últimos meses por problemas de garganta.

“Todo a punto. Empieza la grabación. En algún estudio, en el Planeta Tierra”, escribió Bunbury en un mensaje de su perfil oficial de Twitter, que acompaña de otra imagen suya durante ese proceso de trabajo.

La noticia llega después de que, “con todo el dolor” de su corazón, Bunbury anunciara la cancelación de todos los conciertos que tenía previsto celebrar este año por causas médicas, tanto en el continente americano como en España.

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, explicó en un comunicado en mayo.

Anticipaba así una retirada de los escenarios que tendría que haber llegado en realidad en septiembre y de la que ya se había hecho eco el pasado febrero, cuando relató que “lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, cosa que no le sucede cuando no está de gira.

Sin un diagnóstico claro y certero, Bunbury, de 55 años, determinó por ello abandonar su “actividad interpretativa, en los conciertos y tours”, no así su faceta discográfica.

En este 2022 ha publicado temas sueltos como “Esperando una señal”, la canción original de la película “El universo de Oliver”, o su colaboración junto a Mónica Naranjo “Ey!”.

En lo que se refiere a sus discos, sus últimos trabajos se remontan al EP “El Puerto”, lanzado en 2021, y a los dos LP que lanzó en 2020, “Curso de levitación intensivo” y “Posible”.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.