Caetano Veloso anuncia gira internacional por Estados Unidos

Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y ganador de varios premios Grammy, anunció en las redes sociales su última gira internacional, que comenzará en marzo próximo por varias ciudades norteamericanas.

“Nuestra gira de despedida comienza en Estados Unidos en Houston, Texas, el próximo 24 de marzo”, dice el mensaje publicado por el artista.

Las presentaciones formarán parte de la gira ‘Meu Coco’, que en 2023 lo llevó a varias ciudades europeas, e incluyen otras ciudades como Seattle, Nueva York y Los Ángeles.

En total serán nueve conciertos en igual número de ciudades que culminarán el 14 de abril en Boston.

A sus 81 años, el artista brasileño es conocido por éxitos como ‘Sozinho’ y ‘Você é linda’ y por álbumes que repercutieron internacionalmente como ‘Fina estampa’ y ‘Livro’. Además, es una de las voces más presentes en la música brasileña desde el fin del auge de la bossa nova y uno de los representantes más emblemáticos de la llamada Música Popular Brasileña (MPB).

Músico, cineasta, poeta y activista político, Veloso (Santo Amaro da Purificaçao, 1942) ha sido ganador de dos premios Grammy y trece Latin Grammy, gracias a sus más de 50 discos.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...