Calamaro, Julieta Venegas y Juanes, en el festival español Vive Latino 2023

Zaragoza, España (EFE).- El argentino Andrés Calamaro, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Juanes serán algunos de los protagonistas del festival iberoamericano Vive Latino que se celebrará en Zaragoza (norte de España) por segundo año consecutivo el 8 y 9 de septiembre de 2023.

El cartel de la edición española del Vive Latino, que se presentó este jueves, cuenta también con nombres como la banda española Lori Meyers, el uruguayo Jorge Drexler, el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, o la cantante chileno-francesa Tiyoux, entre casi cuarenta nombres de artistas de las dos orillas del Altántico.

Actuarán para un máximo de 22.000 personas por día en la versión en España de este festival, que cuenta con una dilatada trayectoria en México.

Como anunció el director de Vive Latino España, Nacho Royo, en esta nueva edición se ha escuchado una de las peticiones de los asistentes y se ha aumentado la presencia de los artistas americanos, que serán 15 del total de 38 del cartel, frente a los 8 del año pasado.

Esta segunda edición, además, duplica la presencia de artistas femeninas, así como de intérpretes locales.

El evento reunirá en los tres escenarios donde se desarrollará “a 56 Grammys Latinos, 3 Grammys Latinos Americanos, 26 MTV Europa y Latinoamérica, 2 Goya, 3 Ondas y hasta 3 premios Oscar”, manifestó Royo sobre la calidad del cartel de este festival, que el año pasado consiguió reunir a 34.000 asistentes de cuarenta nacionalidades diferentes.

Como en la edición pasada, el terreno de 80.000 metros contará con tres escenarios, DJs de continuidad, actividades culturales y restauración y bebidas, todo ello con mejoras logísticas con respecto al año pasado.

“Queremos que la gente esté muy cómoda; es parte imprescindible para que el festival pueda permanecer en el tiempo. Queremos hacernos con una comunidad cada vez más grande y para eso tenemos que poner todo de nuestra parte en cuanto a comodidad”, señaló el director del festival, en referencia a una cita que “ha venido para quedarse”.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.