Camino a los Óscar 2024: “Oppenheimer” gana siete premios BAFTA y va por estatuillas

La película “Oppenheimer” obtuvo siete premios en los BAFTA británicos, lo que la consolida como favorita en los Óscar.

Dirigida por Christopher Nolan y con trece nominaciones en los Óscar, la cinta se hizo con premios en categorías destacadas como mejor película, mejor director, mejor actor principal (Cillian Murphy) y secundario (Robert Downey Jr.), fotografía, montaje y mejor música original.

La producción venció a otras películas nominadas en los BAFTA y también está nominada a los Óscar en la categoría de mejor película. Además, la película “Pobres Criaturas” también destacó en los BAFTA al obtener cinco premios, incluyendo el de mejor actriz para Emma Stone y otros premios técnicos.

A pesar de su éxito en otros premios, la producción “La Sociedad de la Nieve” no logró conseguir el premio a mejor película de habla no inglesa, que fue ganado por “La Zona de Interés”, una coproducción británica-polaca-estadounidense dirigida en polaco y alemán.

La película “Oppenheimer” y “Pobres Criaturas” destacaron en los BAFTA, con la primera llevándose siete premios, incluyendo el de mejor película, mientras que la segunda obtuvo cinco premios, entre ellos el de mejor actriz para Emma Stone.

A pesar de este éxito, “La Sociedad de la Nieve”, dirigida por Juan Antonio Bayona y narrando la tragedia de un equipo de rugby uruguayo, no logró ganar en su categoría.

Por otro lado, “La Zona de Interés” se destacó al llevarse tres premios en la ceremonia y expresó un importante mensaje político al mencionar la preocupación por las muertes de personas inocentes en distintos conflictos, al recibir el premio a la mejor película de habla no inglesa.

Este resultado en los BAFTA tiene implicaciones para las respectivas nominaciones en los Óscar para las películas galardonadas y sugiere una posible continuidad de su éxito en esa importante premiación.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...