Carlos III recuerda “con gran cariño” a su madre, Isabel II, un año después de su muerte

El rey británico, Carlos III, rindió hoy homenaje a “la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó” su madre, Isabel II, en un mensaje con ocasión del primer año tras su muerte, que se cumple este viernes.

En una breve grabación sonora difundida por el Palacio de Buckingham, Carlos III se expresó por primera vez en público con motivo del aniversario del fallecimiento y de su entronización, que los reyes prevén celebrar en privado.

“Al marcar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros”, señaló el rey.

Al mismo tiempo se mostró “profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por serviros a todos”.

El mensaje de Carlos III fue grabado este jueves en el castillo escocés de Balmoral, el mismo sitio en el que Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.

La familia real ha optado por celebraciones de perfil bajo en este aniversario. Mientras los reyes Carlos y Camila conmemorarán en privado, el príncipe heredero Guillermo y su mujer Catalina visitarán Gales, donde participarán en una ceremonia religiosa privada en la catedral de Saint Davids.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.