Carlos Santana se disculpa por comentario transfóbico; “lo que dije lastimó”

El guitarrista mexicoestadounidense, Carlos Santana, generó polémica hace unos días tras hacer comentarios catalogados por algunos fanáticos como transfóbicos, en un concierto en Nueva Jersey. Por lo cual, decidió disculparse tras haber insinuado la imposibilidad de cambiar de identidad de género, ante la determinación biológica entre hombres y mujeres.

El talentoso guitarrista que se volvió un ícono de la música por los temas ‘Black Magic Woman’ y ‘Maria Maria’, Carlos Santana, ha optado por disculparse por los comentarios con tintes transfóbicos que hizo durante un concierto. Esto por decir que ‘una mujer es una mujer y un hombre es un hombre’.

A través de Facebook, Carlos Santana se retractó tras el polémico comentario transfóbico, pero parece ser que más tarde lo eliminó, ya que la publicación aparece como ‘no disponible’. No obstante, se logró registrar su disculpa sobre dicha situación.

“Lamento mis comentarios insensibles. No reflejan lo que quiero honrar y respetar sobre los ideales y creencias de todas las personas. Me doy cuenta de que lo que dije lastimó a la gente y esa no era mi intención. Pido disculpas sinceramente a la comunidad transgénero y a todos los que ofendí”, escribió.

Sumado a ello, Carlos Santana resaltó el respeto que siente por la Comunidad LGBTQI y todos sus fanáticos, quienes, al igual que él, tienen la libertad de expresar la identidad que desean y los hace sentirse cómodos. Por lo cual, puntualizó que añora ver una sociedad unida y feliz.

“Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo. Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que cada uno crea lo que quiera y siga en su corazón sin miedo. Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico”, escribió.

En redes sociales circuló un video en el que Carlos Santana, con su clásico estilo de sombrero y lentes, carga una guitarra tras tocar en un concierto. Sin embargo, este decidió dar unas palabras para el público, hablando de temas religiosos y contradiciendo la concepción de identidad de la comunidad tran.

“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, tú sabes quién eres y qué eres. Después, cuando lo superas, ves cosas y empiezas a creer que puedes ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien, porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre, eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo”, dijo Carlos Santana antes de disculparse por el comentario transfóbico.

 

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...