Carlos Vives dará un concierto gratuito por el Día de la Hispanidad en Madrid

Carlos Vives ofrecerá este sábado un concierto de libre acceso en la Puerta de Alcalá de Madrid para conmemorar el Día de la Hispanidad y los 30 años de la salida de su disco “Clásicos de la provincia”.

El concierto, que será el sábado 14 de octubre a las 13:00 (11:00 GMT) y al que tendrán acceso todos los públicos, será “una gran fiesta, llena de grandes amigos y artistas invitados, para celebrar la Hispanidad”, adelantó su oficina de prensa en Colombia.

El concierto también contará con la presencia de otros artistas como Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce, Niña Pastori, Rozalén, Ryan Castro y Carlos Baute.

Vives conmemorará uno de sus discos más aclamados, “Clásicos de la Provincia” que cumple 30 años.

Este disco que exaltaba el folclor vallenato, que contenía temas como “La gota fría”, fue lanzado en 1992 y es el sexto trabajo de estudio del colombiano, con versiones modernas de clásicos del vallenato.

“‘Clásicos de la Provincia’ marcó un antes y un después en la música, ya que Vives creó un nuevo sonido a partir de sus raíces, con el que expandió el vallenato a nivel internacional”, apuntó la oficina de prensa en un comunicado.

El concierto de la céntrica Puerta de Alcalá estará “lleno de sorpresas” y “promoverá la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas”.

Vives volverá a poner a Colombia en el centro de Madrid, después de que el año pasado fuera el turno de Camilo, quien agrupó a miles de seguidores en esta céntrica rotonda.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.