Carta de Isabel II sale a subasta y no encuentra postor

Una carta personal de la difunta reina británica Isabel II a su partera aún no ha encontrado nuevo dueño.

En la subasta celebrada el sábado en una casa de subastas de Stuttgart en Leinfelden-Echterdingen no se presentaron ofertas por la carta fechada en 1964, confirmó el lunes el subastador Réne Waldrab a la Agencia de Prensa Alemana en Stuttgart.

Los compradores potenciales tendrían ahora ocho semanas después de la subasta para adquirir el documento.

La carta muestra una “hermosa visión de la vida privada de la Reina” y es extraordinaria, dijo Waldrab en la subasta del sábado, como puede verse en un vídeo en la página de Facebook de la casa de subastas.

“Normalmente se evita que algo así salga a la luz”. Sin embargo, nadie quiso ofrecer la oferta inicial requerida de 6.200 euros por la carta de doble cara y bien conservada. Según la casa de subastas, la monarca (1926-2022) habla de su hijo menor Eduardo, ahora duque de Edimburgo, en la carta personal y manuscrita de agosto de 1964.

El año pasado, la casa de subastas subastó una carta escrita a mano de la reina británica. El contrato lo ganó una mujer de otro país europeo y lo compró en una subasta por más de 8.000 euros. Una portavoz de la casa de subastas había explicado previamente que la carta había sido enviada por un particular. Las cartas escritas a mano de la reina Isabel II son raras, incluso en los museos. Especialmente después de la muerte del monarca el año pasado, volvió a crecer el interés por los asuntos de la familia real británica.

 

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...