Celia Cruz es inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar

El legado de la inolvidable cantante cubana, Celia Cruz, vive en cada nota de música y ahora también en una moneda de 25 centavos de dólar.

Emocionantes noticias desde el mundo de los espectáculos. La icónica cantante cubana, Celia Cruz, ha sido inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar en conmemoración de los 20 años de su partida, ocurrida el pasado 16 de julio.

La moneda forma parte de la serie “American Women Quarters”, una iniciativa de la US Mint para honrar los logros y contribuciones de las mujeres en Estados Unidos.

Conocida como la “Guarachera de Cuba” y famosa por su emblemática exclamación “¡Azúcar!”, Celia Cruz dejó una huella imborrable en la historia musical y cultural del siglo XX como una de las artistas latinas más populares.

Moneda especial

La Casa de la Moneda tiene previsto emitir cinco de estas monedas especiales cada año, y en 2024, junto con la de Celia Cruz, otras mujeres destacadas recibirán este emotivo reconocimiento.

Entre ellas se encuentran la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la pionera congresista de color Patsy Takemoto Mink, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwards Walker, y la activista política y educadora Zitkala Sa.

El diseño de la moneda de Celia Cruz es impresionante. En el anverso, podemos apreciar un retrato de George Washington, obra original de Laura Gardin Fraser para conmemorar su bicentenario.

Mientras que en el reverso, la deslumbrante sonrisa de la cantante se roba el protagonismo mientras ejecuta una de sus espectaculares actuaciones, luciendo uno de sus característicos atuendos.

A su derecha, encontramos la famosa exclamación “¡Azúcar!”, esa frase que lograba poner a todos a bailar al ritmo de su música.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.