El legado de la inolvidable cantante cubana, Celia Cruz, vive en cada nota de música y ahora también en una moneda de 25 centavos de dólar.
Emocionantes noticias desde el mundo de los espectáculos. La icónica cantante cubana, Celia Cruz, ha sido inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar en conmemoración de los 20 años de su partida, ocurrida el pasado 16 de julio.
La moneda forma parte de la serie “American Women Quarters”, una iniciativa de la US Mint para honrar los logros y contribuciones de las mujeres en Estados Unidos.
Conocida como la “Guarachera de Cuba” y famosa por su emblemática exclamación “¡Azúcar!”, Celia Cruz dejó una huella imborrable en la historia musical y cultural del siglo XX como una de las artistas latinas más populares.
Moneda especial
La Casa de la Moneda tiene previsto emitir cinco de estas monedas especiales cada año, y en 2024, junto con la de Celia Cruz, otras mujeres destacadas recibirán este emotivo reconocimiento.
Entre ellas se encuentran la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la pionera congresista de color Patsy Takemoto Mink, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwards Walker, y la activista política y educadora Zitkala Sa.
El diseño de la moneda de Celia Cruz es impresionante. En el anverso, podemos apreciar un retrato de George Washington, obra original de Laura Gardin Fraser para conmemorar su bicentenario.
Mientras que en el reverso, la deslumbrante sonrisa de la cantante se roba el protagonismo mientras ejecuta una de sus espectaculares actuaciones, luciendo uno de sus característicos atuendos.
A su derecha, encontramos la famosa exclamación “¡Azúcar!”, esa frase que lograba poner a todos a bailar al ritmo de su música.