Chayanne armoniza ritmos caribeños en nuevo álbum

El astro puertorriqueño Chayanne descartó el retiro de la música y presentó su tan esperado vigésimo álbum de estudio Bailemos Otra Vez.

El artista sorprendió a sus seguidores con una nueva propuesta musical “orgánica”, que a pocos horas de su lanzamiento ya está dando de qué hablar.

Tras una pausa de nueve años sin lanzar un proyecto discográfico, el querendón boricua vuelve a poner a bailar a sus fieles seguidores con un compilado de nueve fascinantes canciones, con diversos ritmos pero manteniendo intacta la esencia que lo ha convertido en el artista latino con más de 50 millones de álbumes vendidos y uno de los creadores e intérpretes con más canciones en el primer lugar de la lista Billboard “Hot Latin Songs”.

Un dato curioso de esta nueva producción es que puede disfrutarse tanto en formato digital como el formato clásico de CD (disco compacto), con una foto del artista en la carátula.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chayanne™ (@chayanne)

“Estoy feliz por todo lo que he hecho todo este tiempo en la vida y lo bendecido que he sido. Todas las cosas bonitas que me han pasado…”, expresó emocionado Chayanne al describir el concepto de esta pieza de colección.

La carta de presentación de esta propuesta es “Bailemos otra vez”, que da título al proyecto de su autoría. Como recordará, el segundo tema que develó fue la balada romántica “Te amo y punto”.

“Este disco se hizo con mucha emoción, con mucha ilusión y para mí es como un agradecimiento a la gente por todo lo que me han dado y que he recibido, que no se puede comprar. Me refiero a sonrisas, buena voluntad y esa sensación de familiaridad por la que sientes cierta responsabilidad, porque sientes lo mismo que ellos”, manifestó.

Otro de los temas incluidos que ha despertado el interés y entusiasmo de sus seguidores es “Bailando bachata”, con el ritmo sensual que caracteriza este género, el cual le encanta, según afirmó a Leila Cobo de Billboard Español. De hecho esta canción figura #1 en el Latin Airplay Chart platino de Billboard’s.

“La música caribeña, salsa, merengue, la bachata, uno las disfruta al bailar bien pegadito”, repitió ilusionado.

Entre las canciones que presentó también incluyó el sencillo que recién estrenó, “Necesito un segundo”, en la cual hace un homenaje a México coqueteando con sonidos rancheros.

“Es un medio tiempo, se puede llamar así. Es una canción dura porque aborda una separación pero es muy bonita. México es un país que me dio un abrazo desde la primera vez que estuve ahí… desde los primeros pasos con Los Chicos… Siempre estuvo en mis planes y nunca había plasmado esos sonidos en un disco”, compartió el multifacético artista, quien se ha destacado como cantante, compositor, bailarín y actor.

La lista de compositores que contribuyeron con la música y letras de Bailemos Otra Vez incluye: Andrés Torres, Andy Clay, Cruz Felipe, Édgar Barrera, Elena Rose, Florentino Rivera, Juan Morelli, Julio Reyes, Luis Alfredo Salazar, Maffio, Mario Cáceres, Mauricio Rengifo, Miguel Andrés Martínez, Mottif, Pablo Preciado, Rafa Pabón, Reggi “El Auténtico”, Richi López, White Star y Yasmil Marrufo.

Por otro lado el carismático ídolo del pop —reconocido Premio Ícono (2022)— con una carrera ilustre que abarca más de cuatro décadas, descartó retirarse de la música.

“El mundo nos retiró a todos por la pandemia Covid-19 [y aunque no piensa en el retiro], si pensé en el siguiente paso que iba a dar. Esto es como comenzar de nuevo”, aseguró.

En el plano personal, quiso compartir que ha construido una pirámide de comunicación familiar cimentada en valores y principios inculcados por la raíz (sus padres).

El padre de Isadora y Lorenzo también enfatizó que “el bienestar, la paz y la armonía”, le ayudan en su diario vivir “tanto en a nivel personal como profesional”.

“En el escalón de armonía, felicidad y agradecimiento, me siento a veces un poco nervioso de adrenalina porque quiero que la gente sepa el amor que hay. Me siento en una posición súper bonita como para invitar [a las admiradoras] a cenar”, bromeó, al reiterar su felicidad con el lanzamiento de este disco y con lo que viene.

Para finalizar, Chayanne dejó la puerta abierta para una gira que quizás podría comenzar en Puerto Rico.

Relacionados

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.

El juicio contra Alec Baldwin comenzará el 9 de julio en Estados Unidos

Alec Baldwin irá a juicio en julio por tiro mortal en set de "Rust".

Ángela Aguilar sorprende con cabello largo y look de “Coquette”

Ángela Aguilar dejó atrás su cabello corto y sorprendió a sus fanáticos con un nuevo look durante la gala de los Premio Lo Nuestro.