Chenoa fue eliminada del documental de David Bisbal

La carrera de David Bisbal es una de las más consagradas de la música en España.

Desde sus inicios como uno de los integrantes del Operación Triunfo original, el almeriense se ha ganado un hueco entre los artistas más escuchados del país, extendiéndose incluso hasta Latinoamérica.

Su pasión, su buen hacer con el público y su amplio repertorio le permitirán ser recordado durante mucho tiempo, incluyendo distintas piezas audiovisuales.

Movistar ha presentado oficialmente el primer tráiler de Bisbal, el documental, el formato de larga duración que rememora los momentos más importantes de la carrera y la vida personal del cantante español.

El estreno de esta producción dirigida por Alexis Morante se dará el próximo 17 de octubre, en la plataforma de contenidos digitales de la teleoperadora.

Se trata de una pieza intimista que, a pesar de sus intenciones, no ha estado exenta de polémica.

El documental tiene como foco argumental principal el vigésimo aniversario de la carrera de Bisbal, con el concierto del pasado 19 de noviembre en su Almería natal como punto destacado.

El galardonado artista relata sus deseos de celebrar la efeméride con sus seguidores más cercanos, antes de echar la vista atrás y recordar el grueso de su trayectoria: desde sus primeros días en OT hasta sus creaciones sonoras más recientes.

La producción también habla largo y tendido de la industria musical, en particular de su hostilidad.

Bisbal detalla su lucha por mantenerse en lo alto de la cúspide, a pesar de varios reveses que recibiría el cantante a lo largo de su vida. Unos tropiezos de los que se recuperaría gracias a la humildad de venir desde lo más bajo:

“Prefiero el éxito personal y el amor verdadero antes que mil condecoraciones musicales, porque ese es el verdadero éxito. La esencia de la vida es eso”.

¿Chenoa no aparecerá en el documental de David Bisbal?

La colaboración entre Movistar Plus, Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain no se ha escapado de ciertas controversias, en particular sobre los contenidos de la pieza.

Tal y como desveló una fuente cercana a la producción, el cantante almeriense habría preferido eliminar distintas facetas de su trayectoria del documental, en particular aquellas relacionadas con el resto de su participación en Operación Triunfo y su relación con Chenoa.

“De su paso por la primera edición de Operación Triunfo existe muy poco material y Rosa López es la que más sale, del resto, muy poco. En un primer momento se incluyó bastante material de su relación con Chenoa y de la ruptura, incluso el famoso momento de cuando ella salió en chándal a atender a la prensa, pero se pidió que se quitara, y se ha quitado”, indicaba la fuente anteriormente mentada. Unos detalles que pueden ser la comidilla de los espectadores en otoño.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.