Chuy Montana: Asesinan en Tijuana al cantante mexicano de corridos tumbados

El cantante mexicano de corridos tumbados, Chuy Montana, de 19 años, fue asesinado el miércoles 7 de febrero en una carretera de la ciudad fronteriza de Tijuana, confirmó el sello discográfico Street Mob Records, este jueves 8.

“En nombre de Street Mob Record, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor”, expresó la disquera en un comunicado publicado en redes sociales.

De acuerdo con medios mexicanos, Chuy fue encontrado al mediodía del miércoles 7 de febrero en la carretera Tijuana-Rosarito, luego de haber sido secuestrado por un grupo armado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por StreetMob (@streetmobrecords)

Según reportes, el cantante de corridos tumbados intentó escapar de un carro, lo que dejó marcas y golpes en su cuerpo. Además, se informó que recibió varios disparos de una pistola calibre 9 milímetros.

Montana, cuyo nombre verdadero era Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, comenzó su carrera en la calle, debido a que se dedicaba a cantar en el cruce fronterizo con EE. UU. de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

En ese lugar coincidió un día con Jesús Ortiz, vocalista del exitoso grupo de regional mexicano Fuerza Regida, quien impulsó su carrera y en cuya disquera grabó varias canciones como “Porte de Scarface”, “Ramos Buchones” y “Qué bendición”.

Los llamados corridos tumbados son un subgénero musical derivado del corrido, aunque estos poseen tintes de música urbana como rap, hip-hop, trap y e incluso reguetón, además de que las letras son explícitas y hacen apología a distintos delitos, como el tráfico de drogas, robo o uso de armas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesus CV💎 (@chuymontana_)

En México, artistas como Peso Pluma y Natanael Cano son representantes de este subgénero del regional mexicano que ha acaparado las miradas de la industria musical y lo ha convertido en uno de los más escuchados del país.

Relacionados

Banda MS es invitada por López Obrador para celebrar el Grito de Independencia en México

La banda ha dejado una marca profunda en México y Estados Unidos, ganando premios Billboard y siendo nominada al Grammy Latino.

‘Ferxxo’ arrasa en Colombia con su gira ‘Ferxxocalipsis’ y anuncia nuevas fechas en Bogotá y Medellín

El talentoso colombiano Feid sigue conquistando corazones y rompiendo récords en su tierra natal con su exitosa gira 'Ferxxocalipsis'.

Margot Robbie se asocia con Hasbro para llevar el juego de mesa ‘Monopoly’ a la gran pantalla

Margot Robbie ha sellado una nueva alianza con la marca de juguetes Hasbro para llevar a cabo un proyecto cinematográfico basado en el popular juego de mesa 'Monopoly'.

“El amor llega al caos: el explosivo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ rompe récords”

Esta vez, el enigmático Joker comparte escena con la extravagante Harley Quinn, interpretada por la icónica Lady Gaga.

Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon

En la convención anual de CinemaCon en Las Vegas, el estudio Warner Bros. ofreció un adelanto altamente anticipado de su próxima secuela de "Guasón".