¿Cómo hacer el huevo estrellado perfecto?

Siempre podemos mejorar una versión del huevo estrellado, y seguramente este sea uno de los secretos claves para conseguirlo:

Ay, los huevos estrellados… algo tan sencillo y a la vez tan delicioso.

Da igual cuántos años tengas o cuántos ceros haya en tu nómina, porque en el momento que tenemos delante unos buenos huevos estrellados con tocino, todos somos iguales.

Estamos de acuerdo en que se trata de una receta tan sencilla que es de las primeras que aprendemos a elaborar y que incluso utilizamos para ridiculizar a aquellos que no se desenvuelven bien en la cocina con aquello de “no sabe hacer ni un huevo estrellado”.

Hay veces en las que cuanto más sencillo más difícil es cogerle el punto perfecto, y algo así ocurre con el huevo estrellado.

Que si el punto de la yema, que si con puntilla o sin puntilla, que si ha quedado bonito o no… Como todo maestrillo tiene su librillo, José Andrés nos enseña a través de su canal de YouTube su secreto para conseguir un huevo perfecto.

En la cáscara está la clave

Una de las peores cosas que te puede ocurrir -si no la peor- cuando estás cocinando un huevo estrellado es que, al echarlo a la sartén la yema se te rompa y termines teniendo más un revuelto de huevo pasado por aceite que un huevo estrellado, por lo que, como bien explica el chef asturiano, elegir cómo cascar el huevo es fundamental.

Por ello, y además de para evitar que si la cáscara del huevo está contaminado con salmonela pase al interior, es importante no romper nunca la cáscara sobre el mismo recipiente donde lo vamos a cocinar, y no hacerlo sobre un borde o una superficie puntiaguda, sino sobre un espacio plano, como puede ser una mesa o incluso una tabla de cortar.

De esta sencilla manera nos aseguramos de que la yema no se ha roto y de que el huevo se ha contaminado. Y una vez puesto a prueba este truco, tienes todo encaminado para que te salga el huevo frito perfecto.

Relacionados

“Otra noche más”: La canción que une a Víctor Manuelle con el icónico Frankie Ruiz gracias a la tecnología

Víctor Manuelle promociona 'Otra noche más' un tema en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz.

El grupo mexicano Maná comienza gira y brinda apoyo social

Maná promociona gira y destaca su solidaridad.

Sebastián Yatra confiesa lo que piensa de las relaciones amorosas y recuerda a Tini y Aitana

En un pódcast con Vicky Martín Berrocal, Sebastián Yatra confesó por la que terminó con Tini y Aitana.

Wendy Williams, actriz estadounidense padece afasia y demencia frontotemporal

La actriz y presentadora de tv estadounidense Wendy Williams fue diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal.

Conozca las razones por las que se complicó la gira de Taylor Swift en Sídney

Retrasos y evacuaciones por el mal tiempo en el primer concierto de Taylor Swift en Sídney.