¿Cómo surgió el nombre de Los Tigres del Norte?

Indudablemente, Los Tigres del Norte emergen como uno de los conjuntos más prominentes en México. Los hermanos Hernández dieron comienzo a su trayectoria en la niñez, impulsados por la necesidad de brindar apoyo económico a sus progenitores, al adentrarse en los escenarios.

En una conversación con Yordi Rosado, los miembros de Los Tigres del Norte rememoraron los primeros pasos del grupo y el origen del nombre de la agrupación. Esta denominación tuvo su génesis cuando los hermanos, siendo aún jóvenes, cruzaron por vez primera la frontera hacia Estados Unidos con fines laborales.

“Nos encaminábamos a llegar legalmente a Estados Unidos, teníamos la forma 13 que era requerida en aquel entonces (…). Cuando cruzamos la frontera, éramos tan jóvenes que el oficial de migración nos inquirió: ‘¿Cómo se llama el grupo?’ Pues la gente nos llamaba de diversas formas y aún no teníamos un nombre definido”.

Los músicos compartieron que un empleado de migración fue quien asignó el nombre de Los Tigres del Norte a la banda, aunque en ese instante los designó como “tigritos” debido a su corta edad.

“El oficial de migración estadounidense, en el control de frontera, comentó: ‘Son tan jóvenes’ y expresó: ‘The Little Tiggers from the North’ (‘Los Pequeños Tigres del Norte’). Y pensamos: ‘Que sea como sea’ y así nos bautizó. Sin embargo, no lo nombramos ‘tigritos’, ya que sabíamos que creceríamos, y optamos por Los Tigres del Norte. Ese funcionario nos otorgó nuestro nombre artístico”.

Concluyeron al destacar que jamás volvieron a cruzarse con aquel hombre que les otorgó el nombre al grupo. Agregaron que nunca anticiparon su futura fama, ya que su principal motivación en ese entonces era contribuir con un modesto aporte económico a su familia.

“Nunca volvimos a tener contacto con él. Los años transcurrieron y nunca imaginamos que tendríamos un nombre artístico. Carecíamos de la noción de convertirnos en artistas; nuestro motor era la necesidad de mantener a nuestra familia”.

Relacionados

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.

“Mejor que ayer”: El nuevo álbum de Diego Torres que incluye canción junto a Carlos Vives

El cantante argentino Diego Torres promociona el álbum 'Mejor que ayer', con diez canciones, entre ellas, 'Kapun', con la colaboración del colombiano Carlos Vives.

“Las mujeres ya no lloran”: Shakira revela la lista de temas que incluirá en su nuevo disco

Shakira promociona los temas que incluirá en el disco 'Las mujeres ya no lloran.