Consuelo Duval confirma que empleada fue cómplice en robo de su casa

La mañana del pasado miércoles 6 de diciembre y a través de las redes sociales, se dio a conocer que la actriz y comediante, Consuelo Duval, fue víctima de la delincuencia ya que robaron de su domicilio la cantidad de 500 mil pesos y varios objetos de valor.

Según se detalló, los criminales hicieron uso del método “La patrona”, un tipo de extorsión que ya es muy común, y con el que obligaron a su empleada doméstica a entregarles dinero, joyas y otros artículos.

Ahora, la intérprete de Federica P. Luche decidió romper el silencio y mediante un comunicado que lanzó en sus redes sociales dio más detalles del atraco, además de que aseguró que la persona que trabajaba para ella estaba coludida con los asaltantes.

Duval inició explicando que, lamentablemente, esta situación es el pan de cada día para los mexicanos; negó que todo haya sido producto de una extorsión, por el contrario, los sujetos entraron hasta su domicilio para robarlo: “Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar”, escribió.

Asimismo, reveló que ella no fue la única víctima, pues sus mascotas también sufrieron los estragos de este incidente: “Estoy esperando a terminar mi llamado para llevarlos al doctor; están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados, mientras todo sucedía”, agregó.

La actriz también destacó que no puede dar más declaraciones al respecto, pues ya hay un proceso en curso producto de la denuncia que interpuso ante las autoridades: “como corresponde en esos casos, levanté la denuncia y ya hay una investigación curso”.

Consuelo finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo y la solidaridad que ha recibido por parte de sus fans y amigos, y aunque confesó que se siente vulnerable por lo sucedido se dijo confiada en que la justicia llegará: “Soy una mujer de trabajo y fuerte, creo en la justicia de mi país y aunque me siento vulnerable sé que esto va a pasar”, concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Consuelo Duval (@consueloduval)

Capturas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a una mujer que fue detenida por su probable participación en el delito de robo a casa-habitación sin violencia de la actriz y comediante Consuelo Duval, en hechos ocurrido la noche del martes, en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue detenida en dicho lugar por policías preventivos, posiblemente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la propietaria del inmueble reportó a las autoridades como hurtados.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para obtener datos con posibles testigos, inspeccionar el lugar y llevar a cabo la búsqueda de cámaras de videovigilancia, públicas y particulares.

Asimismo, se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación, llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...