¿Cuál es el secreto para dejar el cigarro? Actor César Évora comparte consejos

El reconocido actor César Évora, quien actualmente protagoniza y dirige la puesta en escena ‘Una noche de locura’, reveló recientemente uno de los desafíos personales que superó hace varios años: su lucha para dejar de fumar.

“Fumé durante 30 años tabaco negro, y me arrepiento sinceramente de haberlo hecho, porque de alguna manera afectó mi salud. Me costó años recuperar mi olfato y mi sentido del gusto, pero son cosas que uno hace en la vida. Afortunadamente, un día decidí: no fumo más, y así fue”, expresó Évora.

Évora recordó el momento decisivo, hace aproximadamente 15 años, en el que tomó la determinación de abandonar el hábito del cigarrillo.

“Incluso coloqué la cajetilla con los cigarrillos, solía fumar tabaco negro, que realmente me gustaba mucho, y el encendedor. Un mes después, mi esposa me confronta con la pregunta ‘¿Qué hago con esto?’ y simplemente respondí: ‘Tíralo, ya puedes tirarlo” ‘, compartió el actor.

César Évora deja el cigarro impulsado por el amor

El actor reflexionó sobre la capacidad de decisión de los seres humanos, mencionando: “A veces uno se encuentra diciendo ‘No, no puedo dejarlo’, pero yo fumé durante 30 años, llegando a consumir de una a dos cajetillas diarias, dependiendo de la situación. Entonces, sí se puede dejar. Es principalmente una cuestión de voluntad que debemos tener”.

Además, reveló que su esposa fue un pilar fundamental en este proceso.

“Mi esposa fue quien me motivó a dejar de fumar, y es admirable la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar decisiones importantes en la vida”, concluyó Évora.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...