Denisse de Belanova: “Temía por mi vida debido a un tumor gigante”

Belanova lideró la escena pop durante los años 2000, con canciones icónicas como “Rosa Pastel” consolidándose como una de las agrupaciones más influyentes en la música en español.

Sin embargo, en el apogeo de su carrera, la banda originaria de Guadalajara anunció un retiro indefinido que ya lleva más de cinco años. Durante ese tiempo, Denisse, Richie y Edgar canalizaron sus energías hacia proyectos individuales, pero también enfrentaron desafíos significativos en sus vidas.

Ahora que la agrupación ha anunciado su regreso a los escenarios, las interrogantes han comenzado a surgir. En una entrevista para la revista Glamour la cantante, por primera vez, compartió detalles de su vida alejada del escrutinio público.

Denisse explicó que, aunque tuvo la oportunidad de explorar otras áreas, también atravesó una grave crisis de salud que la hizo temer por su vida al descubrir un tumor gigante. Tuvo que someterse a una delicada intervención quirúrgica: “Me sometí a una cirugía para extirpar un tumor que pesó casi dos kilos” relató.

La situación se tornó aún más seria cuando los médicos le informaron que existía una alta probabilidad de que el tumor fuera maligno. Fue en ese momento que comenzó a reflexionar sobre su futuro:

Cuando el médico me dijo que había un 50 por ciento de probabilidad de que fuera cancerígeno, pensé: ‘Soy demasiado joven para morir. La vida merece la pena vivirla’. Eso me ayudó a comprender que, a mis 43 años, tengo el derecho a ser feliz, y eso es lo que me motiva”.

Sin embargo, no fue el único desafío al que tuvo que enfrentarse durante estos años de ausencia. La cantautora vivió la pérdida de su padre, una de las personas más importantes en su vida, pero quien también le dejó una lección fundamental:

En medio de esta crisis, le decía a mi papá que nada tenía sentido, y él, antes de fallecer, me respondió: ‘Mientras haya vida, hay esperanza’.

Denisse también explicó los motivos que la llevaron a retirarse, además de la crisis emocional y existencial que la llevó a desarrollar problemas de salud mental.

“No me encontraba en la situación ideal, especialmente a nivel emocional. Comencé a experimentar una crisis existencial. Recuerdo estar en medio de una gira, viajando constantemente y, de repente, observaba a las personas que me rodeaban y pensaba: ‘Bueno, ellos se esfuerzan y hacen esto porque tienen a quién o por qué hacerlo’. Y me cuestioné: ‘¿Y yo para qué? ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Por quién?’.

Con el tiempo, la distancia y la privacidad, así como el trabajo interno y la terapia, se dio cuenta de que la respuesta era sencilla:

“No necesito a nadie que me esté esperando. Si estoy en este mundo, es por una razón: mi naturaleza es crear, y eso en sí mismo da sentido a mi vida”.

Belanova hará su regreso oficial el próximo mes de marzo, cuando se presenten en el festival “Bésame mucho” en Austin, Texas, para luego actuar frente al público mexicano en el Tecate Pa’l Norte el viernes 29 de marzo.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...