Descemer Bueno y Gente de Zona publican “Después que Bailamos”, un tributo a “Bailando”

El músico Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona, que integran Alexander Delgado y Randy Malcom, lanzaron este 7 de julio el sencillo “Después que bailamos”, segunda parte del exitoso “Bailando”.

Sobre esa primera colaboración, una nota de prensa enviada a DIARIO DE CUBA recuerda que “conquistó los corazones de millones de personas en todo el mundo” hace diez años, incluso antes de que el cantante español Enrique Iglesias hiciera la canción conocida en todo el mundo.

El video clip de “Bailando” llegó a ser uno de los más vistos en youtube y el tema musical se convirtió en uno de los más escuchados a nivel mundial.

Ahora, los artistas cubanos se unieron nuevamente para regresar “con una entrega llena de energía”, con la que han querido rendir homenaje a aquel hit.

“Estamos muy ilusionados de presentar la segunda parte de ‘Bailando'”, cita la nota de prensa a Descemer Bueno, intérprete y compositor junto a Gente de Zona de ese primer tema y de esta segunda parte lanzada este 7 de julio.

“Hemos trabajado arduamente para llevar a nuestros seguidores una experiencia musical a la altura. Esperamos que esta canción les haga vibrar y les incite a bailar sin parar”, dijo.

El video fue rodado por el director español “Mowly” en Madrid, donde los artistas coincidieron por casualidad y grabaron el video de manera improvisada. El videoclip oficial verá la luz el próximo 14 de julio.

“Después que bailamos” está disponible en todas las plataformas digitales desde este 7 de Julio acompañada por un visualizer disponible en el canal de youtube de Descemer Bueno.

Gente de Zona y Descemer Bueno también estuvieron también entre los creadores del tema “Patria y Vida”, que devino himno para los cubanos durante las protestas de julio de 2021, conocidas como protestas del 11J.

En noviembre de 2021, el tema se alzó con dos Premios Grammy Latinos a Canción del Año y Canción Urbana.

Descemer Bueno, Alexander Delgado y Randy Malcom, juntos a los otros autores del tema —Eliecer Márquez Duany (El Funky), Yadam González, Beatriz Luengo, Luis Manuel Otero Alcántara, Randy Malcom, Maykel Osorbo y Yotuel Romero— recibieron la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa, en octubre de 2022.

En enero del año pasado, el tema recibió un reconocimiento del Congreso de Estados Unidos, que fue entregado a Romero, El Funky y Beatriz Luengo, esposa de Romero, por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...