Descubren especie de lagartija en Perú y la bautizan como “Bruce Dickinson”

Un informe reciente fue publicado y se reveló que científicos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Perú, descubrieron una nueva especie de lagartija, a la que decidieron bautizar como “Bruce Dickinson”, en honor al cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden.

El ejemplar “Enyalioides dickinsoni”, nombre científico del reptil, fue hallado junta a otra nueva especie, la “Enyalioides cyanocephalus”, en los bosques húmedos de la Cordillera de Colán, en la región Amazonas, señaló la institución.

“Llamado como lagarto de palo de Dickinson; recibe su nombre específico en honor a Bruce Dickinson, vocalista principal de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden”, destacó el Sernanp.

La nueva lagartija se resalta por su cabeza naranja, cuerpo verde y pequeñas patas, dijeron, al revelar que las especies fueron descubiertas como parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos estadounidense de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...