Para Diego Boneta, el éxito que le trajo la serie de Luis Miguel lo ha colocado en un lugar privilegiado en el que puede elegir qué proyectos quiere verdaderamente hacer, y después de darle vida a El Sol, ahora busca personajes que lo reten.
En septiembre pasado Boneta confesó en una entrevista para la revista Vogue que estaba preparándose para encarnar a Fidel Castro; eso se convertirá en una realidad en un par de meses cuando el actor viaje a Nueva York a comenzar el rodaje de la cinta, de la cual no puede compartir mayores detalles.
Va a ser un cierre de año increíble, estoy filmando ahorita aquí en México un proyecto con una directora mexicana increíble que se llama Alejandra Márquez Abella, una fregona y en cuanto termine me voy a Nueva York a comenzar el rodaje de una cinta que me tiene muy emocionado porque voy a interpretar a Fidel Castro”, compartió el actor con Excélsior durante su paso por la Blue Carpet de un evento organizado por American Express.
Boneta lleva más de un año preparándose para dar vida al revolucionario cubano y parte de este “entrenamiento” ha sido de la mano del maestro de actuación Juan Carlos Coraza, ya que para él éste es el reto, hasta ahora, más grande que ha tenido que enfrentar como actor.
Me encantan los retos y todo lo que implican, y este es uno de esos. Además, el elenco está increíble, todos los actores que participan es una locura, me encantaría poder dar más detalles, pero todavía no se puede, pero lo que sí puedo decir es que uno de los actores que va a estar en esta película… no puedo creer que voy a trabajar con él”, dijo emocionado Boneta, quien descartó que fuera un histrión de origen cubano.
El actor también comentó que 2024 pinta para ser un año lleno de retos y de proyectos, entre los cuales se encuentran varios bajo su casa productora, lo cual lo convierte no sólo en una cara frente a las cámaras, sino también en una mente detrás de ellas.
Con mi casa productora, Three Amigos, tenemos un convenio con Prime Video, entonces hay varios proyectos que hemos hecho y que se han ido directamente para allá y el próximo año también viene a full.
Una de las cosas que más me gusta es que no tengo que ver qué es lo que hay, sino que ahora tengo la oportunidad de imaginar y crear lo que realmente quiero hacer y cómo lo quiero hacer, y esa libertad es algo increíble”, agregó.
En el evento realizado en el Corona Forum, también estuvieron como invitados Alejandro Speitzer, el grupo australiano de electro pop, Parcels, así como Renata Notni —novia de Boneta—, Mabel Cadena y Max Villegas, entre otros.