Edith Márquez promete “tocar el corazón” con sus próximos conciertos en EE.UU.

La mexicana Edith Márquez cumplirá una meta largamente deseada cuando a partir de agosto comience una gira por Estados Unidos, su primer tour en este país, al que llega con su banda de mariachi y con la meta de “tocar el corazón” del público, como dijo en una entrevista con EFE en Miami.

Con una trayectoria a sus espaldas como solista que se remonta a 1998, cuando publicó su primer disco de estudio “Frente a ti”, Márquez repasará su amplio repertorio en doce presentaciones que dará en territorio estadounidense, la primera de ellas el 5 de agosto en el Festival del Mariachi de Santa Bárbara, en California.

Además de otras actuaciones en este estado del oeste de EEUU, donde se concentra la mayor comunidad de mexicanos en el exterior, la intérprete de “Dejémoslo así” recorrerá también Illinois, Indiana y Texas, para finalmente cerrar el 19 de noviembre en el Orpheum Theatre de Phoenix, Arizona.

“Espero, después de tantos años y en una gira tan deseada, poder tocar el corazón del público con estos conciertos que estamos preparando con tanto amor”, confesó a EFE la intérprete, quien prometió interpretar sobre el escenario desde las baladas con las que comenzó su carrera hasta la música mariachi por la que también es reconocida.

“Siento una responsabilidad enorme, porque me siento orgullosa de ser mexicana, de haber nacido en un país donde existen muchas cosas maravillosas”, añadió la cantante, en alusión al hecho de tocar en escenarios lejos de su patria como será el caso de los recitales en EEUU, donde había estado antes solo por visitas promocionales.

La cantante destacó la “magia especial” de la música mariachi, la cual posee “un toque particular” y tiene alcance global, así como el gran momento que vive en la actualidad la música regional mexicana, donde sus intérpretes experimentan, fusionan y confirman que “en la música no hay límites”, dijo.

“Veo que ahora hay una generación que ha tomado muy en serio esas tradiciones y sus variantes”, señaló Márquez, para referirse a modo de ejemplo al estilo “mariacheño”, en el que a los sonidos propios del mariachi se le añade el acordeón.

La llamada “Reina de los Palenques” colaboró en el pasado con figuras de la música regional mexicana como la Banda El Recodo y con el fallecido Vicente Fernández (1940-2021), su maestro y un “hombre muy generoso”, a quien le abrió como telonera recitales en México y Estados Unidos.

LA BALADA ROMÁNTICA, AHORA EN “COVERS”

La compositora y actriz, quien formó parte de la agrupación juvenil Timbiriche, se crió escuchando a Rocío Durcal, Juan Gabriel, Julio Iglesias y otros grandes nombres de la balada romántica hispanoamericana, un estilo que en la actualidad no cuenta con la misma vigencia de hace décadas y sí suma cifras de reproducciones en las plataformas es a través de versiones (“covers”).

“Las nuevas generaciones dicen ‘que increíble esta canción’, pero esta canción no es nueva, tiene muchos años sonando y sigue siendo un éxito”, señaló la interprete.

La de Puebla labró parte de su trayectoria con discos como “Amar no es suficiente” (2011), que incluyó el sencillo “No te preocupes por mí” y un álbum con el que ofreció su primer concierto en el emblemático Auditorio Nacional, en Ciudad de México, y que fue registrado en un disco en vivo.

Fue en 2013 cuando debutó en el género ranchero con la publicación del disco “Emociones”, en el que lleva a este sonido clásicos de la música latina como “Burbujas de amor”, del dominicano Juan Luis Guerra, además de duetos como “La Retirada” junto a Vicente Fernández.

Márquez augura conciertos emotivos en su recorrido estadounidense, tanto por la música en sí misma como por detalles particulares, como lo es la previsible participación de su hijo Sebastián, quien empieza a dar sus primeros pasos en el regional mexicano bajo el nombre artístico de Bastián.

“Seguramente recordaré cuando era pequeño y cantábamos juntos, él subido sobre la mesa. Será emotivo”, confesó la intérprete.

Relacionados

“Otra noche más”: La canción que une a Víctor Manuelle con el icónico Frankie Ruiz gracias a la tecnología

Víctor Manuelle promociona 'Otra noche más' un tema en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz.

El grupo mexicano Maná comienza gira y brinda apoyo social

Maná promociona gira y destaca su solidaridad.

Sebastián Yatra confiesa lo que piensa de las relaciones amorosas y recuerda a Tini y Aitana

En un pódcast con Vicky Martín Berrocal, Sebastián Yatra confesó por la que terminó con Tini y Aitana.

Wendy Williams, actriz estadounidense padece afasia y demencia frontotemporal

La actriz y presentadora de tv estadounidense Wendy Williams fue diagnosticada de afasia progresiva y demencia frontotemporal.

Conozca las razones por las que se complicó la gira de Taylor Swift en Sídney

Retrasos y evacuaciones por el mal tiempo en el primer concierto de Taylor Swift en Sídney.