Eduardo Verástegui confiesa que Netflix y Disney rechazaron poner ‘Sound of Freedom’ en su catálogo

Sound of Freedom continúa dando de qué hablar y el productor mexicano Eduardo Verástegui reveló que sí tenía planes para le filme fuera estrenado en Latinoamérica, sin embargo, todo se vino abajo.

Mediante sus redes sociales, contó que tenía lista la película hace cinco años, incluso había mostrado el guion a Fox. Después de que lo vieron, se interesaron en el proyecto e hicieron un contrato para Latinoamérica. No obstante, Disney compró Fox y todo se paralizó.

Eduardo Verástegui, comentó que tocó las puertas de todas las grandes casas productoras para distribuir Sound of Freedom, pero al parecer, todas se negaron. “La película ya estaba terminada hace tres años, toque puertas a Disney, Netflix, Amazon, Lionsgate y nadie me hizo caso”.

El productor de Sound of Freedom guardaba la esperanza de que la ‘Casa de Mickey’ pueda hacer realidad la distribución, debido a que tenía un contrato con Fox, pero todo se complicó.

“Le enseño la película a los nuevos directivos de Disney, mis amigos de Fox estaban fuera, y el grupo fue honesto y me dijeron ‘esta pelicula no es para Disney’, teníamos un contrato de proyectos que ya no se iban a llevar a cabo, después de un año de estar negociando, pude recuperar los derechos. Me lleve la mejor película de mi vida, pero para ellos era una más. ‘Esto no es para nosotros’, dijeron”.

Después de que todos lo rechazaron, llegó a Angel Studios y en cinco días firmaron el contrato. La empresa ya tenía fecha de estreno después de quedarse impactados con el ‘first look’. “Estaban apasionados con el proyecto. De pronto me dicen ‘Sacamos la película el 4 de julio. Llevas esperando 8 años, confía en nosotros’. Y salió el Día de la Independencia en Estados Unidos, justo el día de la libertad. Es una película que crea conciencia”.

Tras ver la reacción de la gente con Sound of Freedom, Eduardo Verástegui siguió adelante con la distribución, a pesar de que le quitaron algunas salas de cine, porque se estrenaba Indiana Jones, película de Disney.

“Era Disney contra dos mexicanos. Igual fuimos con todo, ellos con 2 mil salas más que nosotros, nosotros solo hicimos publicidad en redes sociales y este fue el resultado. Muchas gracias”, finalizó el productor quien no paró de agradecer a los asistentes que posicionaron la cinta como la más vista superando a la quinta parte de Indiana Jones.

“Está película está salvando mi vida. Cuando uno trabaja en proyectos diseñados a salvar vidas esas vidas salvan la tuya también… Desde hace 20 años hice este compromiso, esta promesa que le hice a Dios y a mis padres de usar mi vida, los talentos, todo lo que soy, en proyectos que tengan el potencial de entretener a la audiencia, pero también de hacer una diferencia en la vida de los demás porque el arte tiene ese poder”, comentó.

Relacionados

Luis Miguel añade dos nuevas fechas a su gira

El reconocido cantante Luis Miguel continúa cautivando a sus...

Paulina Rubio celebra su cumpleaños número 53 de manera original

El pasado 17 de junio, la reconocida cantante Paulina...

María José y Ana Bárbara unen sus voces en “Mi Rey, Mi Santo”

Las reconocidas cantantes mexicanas, María José y Ana Bárbara,...

Don Omar: “Hoy me levanté sin cáncer”

El reconocido reguetonero, Don Omar, de 46 años, compartió...

Flor Silvestre y Antonio Aguilar un legado de pasión y música

La relación entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar ha...