El actor estadounidense Louis Gossett Jr. muere a los 87 años

Louis Gossett Jr., el primer hombre afroamericano en ganar un Óscar como mejor actor de reparto en Estados Unidos, falleció a los 87 años en Los Ángeles, según informaron medios locales.

La causa de su muerte no fue especificada por su familia. Gossett ganó el Óscar en 1983 por su papel como sargento instructor en la película “An Officer and a Gentleman”.

A lo largo de su carrera, participó en más de 60 películas y fue nominado seis veces a los premios Emmy por su trabajo en televisión, incluyendo la icónica serie “Roots”.

Gossett también compartió sus experiencias como actor negro en sus memorias “Actor and Gentleman”, donde relató sus difíciles comienzos y encuentros con la policía en Los Ángeles durante la década de 1960.

Aunque anunció en 2010 que padecía cáncer de próstata, continuó trabajando en la industria del entretenimiento hasta su fallecimiento. Vivía en Malibú, California, y tenía dos hijos.

Relacionados

Banda MS es invitada por López Obrador para celebrar el Grito de Independencia en México

La banda ha dejado una marca profunda en México y Estados Unidos, ganando premios Billboard y siendo nominada al Grammy Latino.

‘Ferxxo’ arrasa en Colombia con su gira ‘Ferxxocalipsis’ y anuncia nuevas fechas en Bogotá y Medellín

El talentoso colombiano Feid sigue conquistando corazones y rompiendo récords en su tierra natal con su exitosa gira 'Ferxxocalipsis'.

Margot Robbie se asocia con Hasbro para llevar el juego de mesa ‘Monopoly’ a la gran pantalla

Margot Robbie ha sellado una nueva alianza con la marca de juguetes Hasbro para llevar a cabo un proyecto cinematográfico basado en el popular juego de mesa 'Monopoly'.

“El amor llega al caos: el explosivo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ rompe récords”

Esta vez, el enigmático Joker comparte escena con la extravagante Harley Quinn, interpretada por la icónica Lady Gaga.

Warner ofrece un vistazo a la secuela del “Guasón” con Lady Gaga en la CinemaCon

En la convención anual de CinemaCon en Las Vegas, el estudio Warner Bros. ofreció un adelanto altamente anticipado de su próxima secuela de "Guasón".