El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanza su nuevo sencillo ‘Mambo 23’

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra estrena este jueves su nuevo sencillo ‘Mambo 23’, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales.

Este es el primer sencillo del anticipado EP al que Guerra ha titulado ‘Radio Guira’, el cual saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del multipremiado artista dominicano.

El lanzamiento está acompañado de un video, dirigido por Jean Gabriel Guerra, hijo del cantante, y que estará disponible a partir de mañana en el canal oficial de YouTube de Guerra.

Con ‘Mambo 23’, es la primera vez que el cantante incursiona “en un merengue mambo. Nunca lo habíamos hecho y nos llamó mucho la atención el ritmo y comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos”, dijo Guerra en la nota.

El resultado “nos gustó muchísimo y creemos que tenemos la pieza para lanzar nuestro nuevo EP ‘Radio Guira'”, apuntó.

Este lanzamiento “no es como cualquier otro, es algo que nunca habíamos escuchado de Guerra y su 4.40, no solo en la genialidad detrás de la lírica, pero musicalmente hablando”, agregó el comunicado.

Y es que, de acuerdo con la información, el tema “viene a romper los moldes y a exponer un concepto completamente innovador a la escena musical”.

Sobre el nuevo sencillo, Guerra expresó “el Mambo 23 es la primera vez que incursionamos en un merengue mambo, nunca lo habíamos hecho y nos llamó mucho la atención el ritmo y comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos. El resultado nos gustó muchísimo y creemos que tenemos la pieza para lanzar nuestro nuevo EP “Radio Guira”.

Juan Luis Guerra celebrará el lanzamiento unas horas antes durante el primer concierto de la tercera fase de su “Entre Mar y Palmeras Tour” en el Hard Rock Live en Hollywood, en la Florida.

Con esta gira, que arrancó en marzo del pasado año, el multipremiado cantante dominicano ha recorrido España, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, con todas las entradas agotadas en cada uno de los conciertos.

Relacionados

Rubén Blades revela que trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil

El cantautor panameño Rubén Blades dijo este miércoles que se encuentra escribiendo varios temas musicales, uno de los cuales aborda el "abuso sexual infantil", ya que, según afirmó, al crear o narrar historias no hay un "límite de denunciar o conversar sobre problemas que son comunes a todos".

Nicolás Buenfil comparte por primera vez fotos con su padre, Ernesto Zedillo Velasco

Nicolás Buenfil, hijo de la reconocida actriz Érika Buenfil,...