Este capítulo de El Chavo del 8 revela quién era la madre de La Chilindrina

Las dudas sobre Don Ramón, personaje de el Chavo del 8, siguen vigentes pero hay un capítulo que aclara varias incógnitas.

Uno de los programas más vistos en Latinoamérica fue El chavo del 8 por sus ocurrencias y sobre todo por la manera de ver la vida, desde la perspectiva de un “niño” de escasos recursos.

La década de oro para “El chavo del 8″ inicio en 1971, año en que se estrenó la serie como microprograma, hasta septiembre de 1981, fecha en que Ramón Valdés se retiró definitivamente del programa y que marcó un antes y después de la serie.

Uno de los personajes más queridos era, precisamente, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.

En la serie era él quien personificaba al papá de la famosa Chilindrina, a cargo de la actriz María Antonieta de Las Nieves.

Una de las dudas que ha girado sobre la historia de algunos personajes de la serie es quién es la madre de La Chilindrina, un asunto del que se sabe poco y que en un único capítulo se pudo abordar más sobre esta historia.

La primera vez que se menciona a la mamá de La Chilindrina es en el capítulo “Don Ramón se va de la vecindad” de 1977.

Durante ese episodio, el enojado personaje trata de darle de comer a su hija recién nacida en compañía de su abuelita Doña Nieves.

Pero en ese momento y tras reclamarle por su falta de apoyo, finalmente Don Ramón le dice a la octogenaria madre, que ella no tiene la culpa de que su esposa haya fallecido en el momento del parto.

Un capítulo poco visto

En 1970 Roberto Gómez Bolaños estaba a cargo de los libretos, así como de la interpretación del “Doctor Chespirito Chapatín” y “El Chapulín Colorado”.

Junto a él también actuaban María Antonieta de las Nieves, quien personificaba a “La Mococha Pechocha”, Ramón Valdés como el “Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís” y Rubén Aguirre como el “Profesor Rubén Aguirre y Jirafales”.

Los personajes de la vecindad, así como el popular superhéroe de las antenitas de vinil tomaron forma para luego despegar por cuenta propia hacia el éxito.

Sin embargo, antes de que eso pasara, en 1971 se transmite una escena breve en el programa “Los supergenios de la mesa cuadrada” protagonizada por Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves, cuya historia hace suponer cuál sería el origen de la relación entre Don Ramón y la madre de La Chilindrina.

El capítulo se desarrolla fuera de la vecindad, pero “Monchito” trabaja de zapatero en su casa. Mientras termina de clavar la suela de un zapato, llega la esposa del recordado personaje, bastante cansada y con una actitud de reclamo contra su esposo.

“Ya me lo decía mi madre, no te cases con ese bueno para nada…”, fueron algunas de las expresiones que se le oyen decir a quien sería más adelante la madre de La Chilindrina en la serie.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,