El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba recibirá hasta 92 artistas de Estados Unidos

La edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba, que se realizará del 21 al 28 de enero, recibirá a cientos de artistas internacionales, entre ellos 92 de EE.UU., informaron este martes sus organizadores.

Con el lema “Pa’que flujazz”, el evento más importante del género en el país -y en el que intervendrán más de 60 agrupaciones- estará dedicado este 2024 a los 50 años de carrera artística del cubano Joaquín Betancourt.

Asimismo, el festival se realizará, como es costumbre, tanto en La Habana, con 184 actuaciones, como en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, con 74.

Entre las figuras internacionales más importantes que participarán está el saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash; el arreglista mexicano Arturo O’Farrill y el pianista norteamericano Aaron Goldberg.

“Ha crecido tanto (el Jazz Plaza), que podemos decir que es un festival más grande que nosotros mismos y la cantidad de artistas de distintos países, de músicos prominentes da medida de cómo, en pleno año 2024, Cuba sigue siendo un centro de atención en jazz”, afirmó a EFE Bobby Carcassés, primer presidente del Festival.

Una de sus novedades en esta edición será la unión de la danza y el jazz, con dos espectáculos. En uno se unirán Ted Nash y los colectivos cubanos Acosta Danza y Malpaso, mientras que en el cierre del Festival, el pianista cubano Roberto Fonseca actuará junto al Ballet Nacional de Cuba, en el que bailará su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, y los exponentes de la rumba Muñequitos de Matanzas.

Relacionados

¡Taylor Swift está de vuelta en TikTok y sus admiradores están emocionados!

Después de una disputa entre Universal Music Group (UMG) y la plataforma de videos cortos, finalmente podemos volver a disfrutar de los éxitos de Taylor Swift.

Banda MS es invitada por López Obrador para celebrar el Grito de Independencia en México

La banda ha dejado una marca profunda en México y Estados Unidos, ganando premios Billboard y siendo nominada al Grammy Latino.

‘Ferxxo’ arrasa en Colombia con su gira ‘Ferxxocalipsis’ y anuncia nuevas fechas en Bogotá y Medellín

El talentoso colombiano Feid sigue conquistando corazones y rompiendo récords en su tierra natal con su exitosa gira 'Ferxxocalipsis'.

Margot Robbie se asocia con Hasbro para llevar el juego de mesa ‘Monopoly’ a la gran pantalla

Margot Robbie ha sellado una nueva alianza con la marca de juguetes Hasbro para llevar a cabo un proyecto cinematográfico basado en el popular juego de mesa 'Monopoly'.

“El amor llega al caos: el explosivo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ rompe récords”

Esta vez, el enigmático Joker comparte escena con la extravagante Harley Quinn, interpretada por la icónica Lady Gaga.