El Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba recibirá hasta 92 artistas de Estados Unidos

La edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza de Cuba, que se realizará del 21 al 28 de enero, recibirá a cientos de artistas internacionales, entre ellos 92 de EE.UU., informaron este martes sus organizadores.

Con el lema “Pa’que flujazz”, el evento más importante del género en el país -y en el que intervendrán más de 60 agrupaciones- estará dedicado este 2024 a los 50 años de carrera artística del cubano Joaquín Betancourt.

Asimismo, el festival se realizará, como es costumbre, tanto en La Habana, con 184 actuaciones, como en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, con 74.

Entre las figuras internacionales más importantes que participarán está el saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash; el arreglista mexicano Arturo O’Farrill y el pianista norteamericano Aaron Goldberg.

“Ha crecido tanto (el Jazz Plaza), que podemos decir que es un festival más grande que nosotros mismos y la cantidad de artistas de distintos países, de músicos prominentes da medida de cómo, en pleno año 2024, Cuba sigue siendo un centro de atención en jazz”, afirmó a EFE Bobby Carcassés, primer presidente del Festival.

Una de sus novedades en esta edición será la unión de la danza y el jazz, con dos espectáculos. En uno se unirán Ted Nash y los colectivos cubanos Acosta Danza y Malpaso, mientras que en el cierre del Festival, el pianista cubano Roberto Fonseca actuará junto al Ballet Nacional de Cuba, en el que bailará su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, y los exponentes de la rumba Muñequitos de Matanzas.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...