El flamenco impregna los Latin Grammy y Niña Pastori logra el mejor disco en este género

El flamenco, reivindicado como género musical universal en la edición más española de los Latin Grammy, ha impregnado la entrega de premios celebrada en Sevilla, durante una gala en la que Niña Pastora ha logrado el premio al mejor disco en este género.

La entrega de premios ha estado dividida en ‘Premier’ y Gala. En esta segunda, Pastori ha logrado el reconocimiento a su disco “Camino”, con el premio al mejor disco flamenco, “que es la música más bonita que hay”, ha dicho emocionada al recoger su gramófono dorado.

La ‘Premiere’, durante la que se entregaron el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y más específicos, comenzó con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández y Niña Pastori se han arrancado primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no ha faltado ni baile ni cajón y al se han unido después el bajista Juanfe Pérez, así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los ‘guiños’ prometidos a la sede, este año, de la 24ª edición de los Latin Grammy, que tienen lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de Estados Unidos.

“¡Qué manera tan espectacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!”, ha exclamado el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco.

A las 22:30 horas comenzó la gala principal de entrega de los Latin Grammy, en la que se conceden los 10 premios restantes en categorías principales como canción, grabación y disco del año, y con actuaciones de estrellas como Rosalía, Shakira, Maluma o Alejandro Sanz, entre muchos otros.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,