El guitarrista Sáinz Villegas llega a Bogotá para promover la cultura española

El guitarrista clásico Pablo Sáinz Villegas, “uno de los grandes de la época”, se presentará el próximo 8 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y promoverá allí la cultura de España, informaron este miércoles los organizadores del evento.

El concierto, promovido por la Embajada de España en Bogotá y el recinto, ocurrirá en el marco de la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea (UE) y por ser el país invitado de honor del Teatro Mayor durante el 2023.

“Será un concierto memorable y lo hacemos para celebrar la Presidencia de España en la UE, un honor para todos los latinoamericanos”, expresó el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio, en una charla con los medios.

España, que es por segundo año consecutivo invitada de honor del Teatro, está llevando a cabo numerosos espectáculos que representan la cultura española, desde obras de teatro hasta conciertos de pianistas o bailes como el ballet.

“La reacción de los colombianos es impresionante porque esta oferta que permite conocer la riqueza de la cultura española ha sido un éxito”, reconoció Fonseca a EFE y destacó que ya están “agotadas las entradas para el concierto de Pablo Sáinz Villegas”.

El concierto del guitarrista será el punto más representativo de la decena de obras y actividades en las que participan artistas españoles este año en el teatro.

El evento constará de dos partes: una en la que realizará un solo y otra en la que actuará con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

“Es un concierto bellísimo para tocar pero también muy difícil porque es uno de los grandes guitarristas en la actualidad”, señaló el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, David García.

MEJORA DE RELACIONES DE ESPAÑA CON COLOMBIA

Todos estos eventos se enmarcan dentro de la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea, que tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a una mejora en las relaciones entre la UE y los países latinoamericanos y caribeños.

“Se busca contribuir a un estrechamiento de relaciones para ser socios estratégicos (…) después de la pandemia y por la guerra en Ucrania es oportuno reforzar nuestros lazos y ser socios”, afirmó el embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui.

El objetivo de estas actuaciones que culminan con el guitarrista Sáinz Villegas es que se refleje “la diversidad y excelencia” de la oferta cultural española en Colombia, país que tiene como principal socio cultural a la UE, según el diplomático.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.

“Mejor que ayer”: El nuevo álbum de Diego Torres que incluye canción junto a Carlos Vives

El cantante argentino Diego Torres promociona el álbum 'Mejor que ayer', con diez canciones, entre ellas, 'Kapun', con la colaboración del colombiano Carlos Vives.