El mexicano Edgar Barrera, único latino en optar a las categorías generales de los Grammy

El músico mexicano Edgar Barrera será el único representante latinoamericano en optar a las categorías generales de los próximos Grammy, al haber sido nominado este viernes como compositor del año no clásico por la Academia de la Grabación de EE.UU..

Barrera se enfrentará a Justin Tranter, que ha trabajado anteriormente con figuras como Britney Spears; Jessie Jo Dillon, conocida por sus proyectos con referentes de la música country como George Strait; el también cantante Shane McAnally; y Theron Tomas, cuyos registros más modernos han sido utilizados por Doja Cat y Lizzo.

La Academia de la Grabación de EE.UU. decidió incluir al creador mexicano afincado en Miami por sus recientes proyectos junto a Don Omar (“Cuestión de tiempo”), Karol G (“Gucci Los Paños”), Christian Nodal (“La Despedida”), Grupo Frontera y Bad Bunny (“un x100to”), o Rels B (Yo Pr1mero”), entre otros.

Después de que la organización no seleccionara en la categoría de mejor nuevo artista al mexicano Peso Pluma, que lideró la lista global de Spotify durante meses espoleado por el éxito “Ella Baila Sola”, Barrera será el único latino en aspirar a un triunfo en las categorías generales de los Grammy.

El artista nacido en Texas ya ganó el Grammy a mejor álbum latino tropical por el disco “Más corazón profundo” de Carlos Vives y, además, cuenta con 19 Latin Grammy en su haber.

Unos premios que desarrollarán su próxima entrega la semana que viene en Sevilla (España) y a los que también llega como el más nominado con 13 menciones.

Por su parte, la 66 edición de los Grammy, los premios más reputados de la industria de la música a nivel internacional, se celebrará el próximo 4 de febrero en el recinto Crypto.co Arena de Los Ángeles.

Relacionados

José Julián Figueroa, siguiendo pasos familiares en la actuación

El joven José Julián Figueroa, nieto de la reconocida...

Cristian Castro anuncia nuevo romance y proyectos profesionales en Argentina

Cristian Castro, reconocido cantante mexicano de 49 años, ha...

Fallece el exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, a los 48 años

El cantante Adrián Olivares, conocido por ser parte de...

Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida “Hola y Adiós” para 2025

El célebre cantautor español Joaquín Sabina ha confirmado a...