El regreso de Ricky Martin a España, un paseo por varias décadas de éxitos

El concierto con el que Ricky Martin ha regresado a Marbella -una de sus dos únicas paradas en España esta temporada, la segunda fue el sábado en Starlite- se convirtió en una auténtica fiesta en la que el puertorriqueño ha hecho un amplio repaso de sus casi cuatro décadas de éxitos musicales con temas como “Te Extraño” o “Livin’ la Vida Loca”.

Considerado uno de los artistas más influyentes y uno de los reyes de los ritmos latinos, el cantante ha desembarcado en la Costa del Sol con “Ricky Martin Sinfónico”, una propuesta poderosa y sublime que ha convertido en una memorable actuación de casi dos horas.

Pasaban poco más de veinte minutos de las 22:00 horas de la noche cuando han sonado los primeros acordes en el escenario de Starlite en La Cantera de Nagüeles, avance inequívoco de que el espectáculo estaba a punto de comenzar. El público que abarrotaba el recinto y que esperaba ansioso en sus butacas, estalló en aplausos.

Las palmas se volvieron vítores entusiastas y el auditorio rugió enfervorecido cuando Ricky Martin -sin camisa y con un traje de chaqueta oscuro que le favorecía poco y le quedaba varias tallas grande (el primero de los cinco atuendos que luciría en la noche)- ha comenzado a entonar “Pégate”, un tema de su álbum “MTV Unplugged”, que vio la luz en 2006.

“Vamos a pasar una velada maravillosa y linda, rodeados de grandes músicos y de talento local. Somos muchos, pero estamos en familia”, ha dicho el cantante puertorriqueño refiriéndose a la Orquesta Sinfónica de Málaga que le ha acompañado en esta calurosa noche del mes de julio en la Costa del Sol.

“Hoy yo voy a dejarme el alma en este escenario”, ha comentado, “quiero pasarla bien, quiero recordar viejos tiempos, quiero celebrar la vida y quiero que lo hagan conmigo” ha dicho a modo de saludo. No había terminado de hablar y sus seguidores le respondían con un generoso aplauso.

“Este concierto está lleno de vida y de ilusiones y me voy a entregar por completo”, ha añadido el artista, encendiendo los ánimos de un público que había comprado las entradas hace meses y que ha llegado a pagar precios por encima de los 800 euros para ver en vivo y en directo a su ídolo.

Arropado por los músicos de la Sinfónica malagueña, Ricky Martin ha hecho honor a su palabra y ha regalado a los presentes una veintena de sus temas más populares, entre ellos, “Vente pa’ca” o “Cup of Life” que como había anunciado, interpretó y bailó dejándose el alma en ello y entregándose por completo a la música.

Con “María” y “Bomba”, el cantante puertorriqueño ha puesto en pie al auditorio de Starlite una vez más. Ha disfrutado de su vuelta a Marbella, tras años de ausencia, y se ha notado en su hacer sobre las tablas.

Después de casi cuatro décadas de carrera musical y más de 70 millones de discos vendidos, Ricky Martin suma, entre otros, 95 Discos de Platino, 40 Discos de Oro, dos Grammy y cinco Latin Grammy, tres premios Latin American Music, tres Billboard y nueve Billboard Latin; además de 11 números uno en la lista Billboard.

Este punto no ha pasado desapercibido ni para el público, ni para el artista que en un momento de la actuación ha comentado entre risas: “Son 39 años sobre los escenarios. El próximo año serán 40. No vean la fiesta que voy a hacer. Están todos invitados”.

Eso sí, el cantante puertorriqueño -que el pasado diciembre cumplió 51 años y se encuentra en excelente forma- ha matizado que empezó muy joven en el mundo de la canción, donde se subió por primera vez a un escenario con tan sólo once años.

Ha elegido “Tal Vez” y la emblemática “Tu Recuerdo” para poner el broche de oro a un concierto del que se ha despedido con un “los quiero mucho”. Hasta la próxima”. Esther Gómez

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.