El sueño de Antonio Banderas: teatro y academia escénica en España

El actor español Antonio Banderas desea contar con un teatro en Madrid, para lo que está “presentándose a concursos”, y espera que la academia de su nuevo Espacio Sohrlin en su ciudad natal, Málaga pueda empezar a funcionar a finales de noviembre.

“Un teatro en Madrid nos abriría la posibilidad de no tener que negociar con los teatros. Cada vez que hemos ido a Madrid o Barcelona ya hemos perdido un 30 o 35 por ciento solo para el teatro”, explicó este martes a los periodistas.

El actor español dijo que a finales de noviembre podría arrancar su academia en Málaga con clases magistrales, mientras que los cursos completos comenzarán el próximo año, y recordó que también tendrá noventa habitaciones “que usarán los estudiantes y el profesorado”.

“Vamos a terminar la parte de la academia para que empiece a funcionar y luego empezaremos a construir el espacio más grande, en el que van a ir las cajas negras, que son espacios teatrales como los estudios de cine, pero teatros configurables”, indicó.

Banderas habló de su reciente encuentro en España con la actriz estadounidense Meryl Streep, quien visitó el país recientemente para recoger el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

“Es una mujer muy inteligente, en alerta y muy viva”, según Banderas, quién aseguró que “hay más gente así” en Hollywood, “gente muy preparada”, entre las que citó a Glenn Close.

En abril del próximo año, el actor español pondrá en escena un espectáculo “más pequeñito pero precioso”, el musical “They’re playing our song”, de Neil Simon, y, como se había anunciado, “Gipsy”, que admite que “viene con muchos problemas y es una carrera de obstáculos”.

Tras el ataque al corazón que sufrió, que considera “una de las mejores cosas” que le han pasado en la vida, Banderas se siente “físicamente mejor, habiendo dejado estupideces como fumar y muchas tonterías materiales” que estaban en su cabeza.

“Si uno llega a morirse y todavía le queda dinero en el banco, es porque algo ha salido mal”, afirmó.

Relacionados

Raphael visitará tres ciudades colombianas como parte de su gira ‘Victoria’

El cantante español Raphael visitará Colombia este mes para presentar su disco 'Victoria', de 2022, y repasar éxitos como 'Mi gran noche', 'Yo soy aquel' o 'Escándalo', en Bogotá, Medellín y Cali, informaron este lunes los organizadores de los conciertos.

Prime Video lanza documental de niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

La plataforma Prime Video lanzó este lunes el tráiler del documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas', la historia de los cuatro niños que sobrevivieron durante 40 días en medio del Amazonas colombiano que se estrenará el 26 de abril.

Dua Lipa vive el encanto español: De churros a flamenco, la estrella británico-albanesa se sumerge en otra cultura

Entre copas de vino, churros, arte y flamenco, la artista ha mostrado su amor por la cultura española en cada momento.

Manuel Turizo y Saiko transportan a sus oyentes a un romance veraniego en ‘Bahamas’

El viernes 12 de abril marcó el lanzamiento de una colaboración musical que promete convertirse en el himno del verano: 'Bahamas'.

Yandel y Feid fusionan sus estilos en el esperado EP “Manifesting 20-05”

El proyecto ha generado un gran revuelo entre los fanáticos, quienes han elogiado la perfecta fusión de estilos y la química artística entre ambos artistas.