El tema de Daddy Yankee, Gasolina, recibe nuevo impulso en lista global de YouTube

El himno del reggaetón de 2004 de Daddy Yankee es el No. 78 de la lista Global Top Songs de la plataforma.

“Gasolina” de Daddy Yankee es el regalo que sigue dando.

Casi 20 años después de su lanzamiento, el himno del reggaetón está recibiendo un nuevo impulso en YouTube en parte gracias a una sincronización en la película española Culpa Mía.

Según la plataforma de streaming de video, el resurgimiento de “Gasolina” la sitúa en el puesto 78 de la lista Global Top Songs. Obtuvo 9,34 millones de visitas en todo el mundo entre el 7 y el 13 de julio.

Otros temas de la banda sonora son “La combi versace” de Rosalía y Tokischa, y “Tiroteo” de Marc Seguí con Rauw Alejandro y Pol Granch.

“Gasolina” impulsó el movimiento reggaetonero cuando fue lanzado en 2004, el segundo sencillo del álbum Barrio Fino de la estrella puertorriqueña, que debutó en el No. 1 de la lista Billboard Top Latin Albums -el primer álbum de reggaetón en alcanzar ese puesto- y se mantuvo en él durante 24 semanas, convirtiéndose en el álbum latino más vendido de la década de 2000.

Sorprendentemente, la canción nunca pasó del No. 17 en la lista Hot Latin Songs, pero, hasta el día de hoy, “Gasolina” es un himno que ha sonado en hogares de varias generaciones durante décadas.

“La palabra gasolina, todo el mundo sabía lo que significaba”, dijo Daddy Yankee sobre el auge de la canción.

“Y creo que parte del éxito del tema fue que la gente buscaba algún significado oculto: ‘¿Hablaba de alcohol, de drogas? Ese tema es completamente literal. Es una de las canciones más inocentes que he escrito”.

El video musical de “Gasolina” tiene más de 90 millones de visitas en YouTube al cierre de esta edición.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.