El thriller mexicano “Confesiones” se presenta por primera vez con público en Morelia

El thriller “Confesiones”, del director mexicano Carlos Carrera, se presentó este sábado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por primera vez ante el público que no estuvo implicado en la película, algo que emocionó al director y también al elenco de la cinta, dijeron a EFE.

La película narra la historia de una familia acomodada que vive en la capital mexicana y cuya hija desaparece.

Tras la desaparición, uno de los secuestradores acude a la casa familiar donde exigirá una confesión de alguno de los miembros de la familia, con lo que se generan una serie de situaciones de angustia y tensión.

Protagonizada por Claudia Ramírez, Luis Gnecco, Juan Manuel Bernal y Emilio Treviño, la cinta promete ser impactante para el público.

“Es un thriller, de los pocos que se hacen en México, muy fuerte. Me encanta el cine que no sabes a dónde va”, dijo Juan Manuel Bernal, quien interpreta a un personaje cuya expresividad está reducida durante gran parte de la cinta y que trae un tema denso y oscuro a la trama.

“Vi el guión y dije que no quería aventarme un clavado (arrojarme) a tanta oscuridad”, compartió, pero después decidió formar parte del proyecto y ahora se mostró emocionado momentos antes de ver la película con público.

Claudia Ramírez expresó también su entusiasmo por la presentación de “Confesiones” en el FICM ya que, dijo, es su festival de cine favorito de México.

“Me parece que es una muy buena historia, un buen guión, hay cosas que se tienen que contar en el cine aunque a la gente le incomoden”, estableció, refiriéndose a los dilemas humanos que surgen durante la cinta.

Asimismo, Ramírez añadió que siempre había querido trabajar con Carlos Carrera, a quien admira y sobre quien dijo que tiene las ideas muy claras a la hora de dirigir sus películas.

“Tiene muy claro lo que quiere decir y cómo quiere que sean sus personajes. Da directrices muy claras y eso como actor es delicioso”, sentenció.

Por su parte, el director de la cinta explicó que “Confesiones” es un thriller que habla sobre la familia y la definió como “un despertar” que sucede en una sola locación y con muy pocos personajes.

Relacionados

Raphael visitará tres ciudades colombianas como parte de su gira ‘Victoria’

El cantante español Raphael visitará Colombia este mes para presentar su disco 'Victoria', de 2022, y repasar éxitos como 'Mi gran noche', 'Yo soy aquel' o 'Escándalo', en Bogotá, Medellín y Cali, informaron este lunes los organizadores de los conciertos.

Prime Video lanza documental de niños indígenas que sobrevivieron 40 días en el Amazonas

La plataforma Prime Video lanzó este lunes el tráiler del documental 'Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas', la historia de los cuatro niños que sobrevivieron durante 40 días en medio del Amazonas colombiano que se estrenará el 26 de abril.

Dua Lipa vive el encanto español: De churros a flamenco, la estrella británico-albanesa se sumerge en otra cultura

Entre copas de vino, churros, arte y flamenco, la artista ha mostrado su amor por la cultura española en cada momento.

Manuel Turizo y Saiko transportan a sus oyentes a un romance veraniego en ‘Bahamas’

El viernes 12 de abril marcó el lanzamiento de una colaboración musical que promete convertirse en el himno del verano: 'Bahamas'.

Yandel y Feid fusionan sus estilos en el esperado EP “Manifesting 20-05”

El proyecto ha generado un gran revuelo entre los fanáticos, quienes han elogiado la perfecta fusión de estilos y la química artística entre ambos artistas.