EN VIDEO | Carlos Vives celebró sus 30 años de carrera musical

La actividad de Carlos Vives en 2023 ha estado marcada principalmente por la celebración de sus 30 años en el mundo de la música.

En lo que llevamos de año ha recibido numerosos premios, reconocimientos de academias y compañeros de profesión y hasta un nuevo disco.

Escalona: Nunca antes se había grabado así es el título bajo el que presenta las 13 canciones que componen el disco que conmemora su larga trayectoria musical.

En él se han grabado nuevamente algunos clásicos, pero con una propuesta más contemporánea que reflejan la capacidad del artista para reinventarse.

Además, hace tres décadas, Carlos Vives alcanzó gran popularidad gracias a protagonizar la serie de televisión inspirada en la vida y obra del compositor Rafael Escalona y es por ello que este disco recibe este título tan peculiar.

Durante este último año, el cantante solo puede pensar en lo especial que están siendo estas fechas para él.

Los 30 años de carrera no son cosa menor, pues durante todo este tiempo, la vida del artista ha sido de lo más emocionante.

Siguiendo la estela de las emociones, Carlos ha hecho uso de sus redes sociales para preguntarle a sus seguidores sus recuerdos más destacados de estas décadas de dedicación a la música.

El colombiano ha recibido un gran aluvión de comentarios de lo más variopinto.

Desde rankings de sus mejores canciones hasta fotos y vídeos de él posando junto a sus seguidores.

Cada cual deja su comentario más especial acerca de su recuerdo más preciado sobre Carlos Vives.

El género por excelencia en Colombia es el vallenato, un tipo de musica que destaca por los instrumentos que utiliza y sus ritmos inconfundibles.

La caja y la guacharaca en el lado de la percusión y el acordeón que interpreta la melodía son los instrumentos predominantes, y, además, se mueve entre los aires tradicionales del merengue, el paseo, el son y la puya.

El amor de Vives por su tierra es incondicional y una de sus grandes señas de identidad. Este 2023 en el que ha publicado un gran álbum en el que se rinde homenaje a él mismo, a su carrera y a su país, tampoco se ha olvidado de reinventarse y publicar canciones exclusivas.

Recientemente, el artista presentaba Vallenato Nobel y Esperanza, que se sienten como un soplo de aire fresco en este año tan abrumador y especial para el colombiano.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.