Enrique Iglesias se ha convertido en uno de los iconos de la música actual.
A pesar de que el cantante lleva alejado un tiempo de los escenarios por problemas de salud, sigue teniendo gran repercusión.
Iglesias se ha convertido en el artista latino con mayor impacto en el mercado anglosajón.
El cantante de 48 años ocupa el sexto puesto de una lista que encabezan Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony.
Estos tres gigantes de la música urbana son los más más taquilleros de todos los tiempos, según datos registrados desde la década de 1980 por Billboard Boxscore.
El intérprete de clásicos como Bailando es el artista con más sencillos en el número uno de la lista de éxitos latinos en Estados Unidos y en 2020 Billboard le nombró el ‘Mejor artista hispano de la historia‘.
Esta fue la primera vez en la historia que se hacía entrega de este reconocimiento a una carrera musical.
Con 180 millones de discos vendidos en todo el mundo, Enrique Iglesias no solo se ha ganado el título de ‘icono de la música latina’, sino que también se ha convertido en un referente.
Su tema Bailando con Descemer Bueno y Gente De Zona, se convirtió en uno de los mayores éxitos del género de todos los tiempos.
Pasó más de 40 semanas en la cima de las listas latinas de Billboard y fue nombrado el segundo video más visto de su año.
Su conexión con sus seguidores y su determinación para expandir su música demuestran que está preparado para enfrentar cualquier desafío que se le presente.