“Eres tú”, el documental que repasa los 55 años de Mocedades y El Consorcio

El documental ‘Eres tú: De Mocedades a El Consorcio’ recorre los 55 años de carrera musical de este grupo de músicos españoles, segundos en el festival de Eurovisión de 1973 y premiados con un Grammy en 2016 por su trayectoria, que siguen en plena actividad.

Dirigida por Lorea Pérez de Albéniz, la cinta fue presentada este jueves en la ciudad de Bilbao (norte de España) con la presencia de sus componentes.

Los hermanos Iñaki y Amaia Uranga y Carlos Zubiaga, integrantes de Mocedades y El Consorcio, se mostraron “muy contentos” por el resultado de la película que repasa su trayectoria musical, que aún sigue, ya que están inmersos en una gira por toda España y en mayo volverán a México de nuevo, además de estar preparando una nueva producción musical.

Los tres músicos reconocieron que ‘Eres tú’ es la canción “más importante” de su discografía, aunque ellos prefieren otras como ‘Tómame o déjame’ o el ‘Chacachá del tren’ en el caso de Iñaki Uranga, la versión de ‘Cucurrucucú paloma’ para Zubiaga o ‘Guachango torero’ para Amaia Uranga.

La directora del documental citó otros grandes éxitos del grupo como ‘La llamaban loca’ o ‘Amor de hombre’ y destacó que las nuevas generaciones se saben todas las letras de Mocedades.

Pérez de Albéniz explicó que la película trata de mantener la “memoria” de Mocedades y su música y destacó la anécdota de la madre de un miembro de su equipo de rodaje, que cuando perdió la memoria recordaba, sin embargo, las letras de las canciones del grupo.

El documental se grabó principalmente en Bilbao e incluye imágenes de archivo de las televisiones pública española (TVE) y autonómica vasca (ETB), y de los propios componentes del grupo, además de entrevistas con los miembros de la banda y las hijas de Sergio y Estíbaliz Uranga, así como otros músicos españoles como Víctor Manuel, Rosa León o Liere Martínez, de La Oreja de Van Gogh.

Relacionados

Google rinde homenaje a Juan Gabriel con un doodle animado

Google ha dedicado su doodle principal a Juan Gabriel,...

Maná conquista los corazones en la Arena Wembley de Londres

La banda mexicana Maná cerró su gira por Europa al ofrecer...

Danna García alarma a sus fans con foto desde el hospital

Los seguidores de Danna García se mostraron profundamente preocupados...