Esta es la historia que pocos conocen de Gloria Trevi

La serie original de Gloria Trevi tendrá su estreno en la plataforma de streaming VIX el próximo viernes.

A finales de la década de los 80 una joven regiomontana, Gloria Trevi, llegó a irrumpir en la escena musical pop mexicana.

Su nombre se convirtió en referencia de rebeldía y éxito, mismo que con el tiempo la llevó al escándalo, a la cárcel y al resurgimiento de una exitosa carrera.

Pero detrás de todo lo que se dio a conocer en los medios de comunicación sobre Trevi, en aquellos años poco se visualizó el abuso y maltrato del que la cantante —al igual que las chicas que la acusaron en el año 2000— vivió.

Por esta razón, la productora Carla Estrada, junto a la misma Trevi, se dio a la tarea de hacer visible este problema que viven mujeres y hombres por igual en la serie Ellas soy yo: Gloria Trevi.

Gran parte del equipo detrás de cámaras está conformado por mujeres que hoy por hoy levantamos la voz en contra de cualquier tipo de violencia.

La realidad supera la ficción y este trabajo no es la excepción, este proyecto nos dio la oportunidad en un momento único, y no lo íbamos a desaprovechar, para llegar a millones de personas porque al contar esta historia, basada en el testimonio de más de 70 personas, estamos contando también la historia de muchas mujeres para visibilizar todos estos temas e intentar no sucedan más.

Es una manera de hacerle frente a esta terrible realidad de violencia y abuso que existe en México y en el mundo donde lo que antes se había normalizado ahora es inaceptable porque hay situaciones que hoy en día de ninguna manera se pueden ya tolerar”, compartió la productora durante la presentación de la serie.

Por su parte Eric Vonn, escritor de Ellas soy yo: Gloria Trevi, señaló que éste ha sido el proyecto más elaborado y más difícil en el que ha participado ya que les tomó más de tres años realizar la investigación del contenido en entrevistas, material de prensa y videos, pero no sólo enfocándose a la historia, sino también a todo lo que conllevó, de forma sicológica, estos eventos.

Entre las cosas que encontré en línea fue el procedimiento que se sigue para quebrar a las personas, para lavarles el cerebro, esto lo usan mucho en sectas y en cuestiones de espionaje… al estar reflexionando sobre eso me di cuenta de que ese procedimiento que se describe en esas páginas de cómo es complejo, abusivo y perverso, es el mismo procedimiento que este señor siguió con todas las jóvenes de este grupo.

Esto me hizo pensar muchísimo de las veces que hablábamos con Gloria, que no sólo nosotros estábamos aprendiendo de todo lo que ella nos decía.

‘Tu también vas a aprender a concientizar las cosas que viviste, que pienso no las tienes al 100% consciente’”, explicó Vonn.

Estrada señaló también que la idea de la serie sí, es visualizar esta problemática de violencia y abuso, pero también dar la opción de poder brindar ayuda a quienes lo necesiten, por esta razón se creó un sitio web de ayuda en el que aparecerán diferentes asociaciones.

Gloria no cuenta esta historia para hacerse famosa, la cuenta para ayudar a las personas y abramos los ojos, no sólo nos ayudemos nosotros, sino que escuchemos a nuestra vecina, veamos lo que está pasando y actuemos en consecuencia.

Ella cuenta esta historia desde el éxito sin ningún otro motivo que ayudar a otras personas porque le puede pasar a cualquiera.

Desde que inició este proyecto sabíamos que teníamos un cometido porque en ese momento ya sabíamos cómo íbamos a abordar este tema y comenzamos a buscar a estas asociaciones y finalmente estas instituciones y Televisa hicieron un sólo equipo para ver cómo ayudaban”, señaló la productora.

Para Regina Villaverde y Scarlet Gruber, las actrices que dan vida a Gloria Trevi en su etapa adolescente y joven respectivamente, la oportunidad de encarnar a la cantante, pero sobre todo su historia, fue un camino de aprendizaje en el que la misma Trevi las orientó.

Pude ver a Gloria muy poco, sólo dos veces, tuve una conversación con ella en una presentación a la prensa y me dijo que iba a tener que ser muy fuerte, y honestamente pensé que sí, pero no me imaginé lo fuerte que sería aprender de violencia, de abuso y eso me llevó a admirar su manera de salir adelante.

Siento que me he transformado como persona y me siento muy afortunada de poder haber interpretado este personaje que me transformó como mujer”, dijo Gruber caracterizada como Trevi

Yo tampoco tuve la oportunidad de verla tanto como me hubiera gustado, como pueden ver hice un video con ella que fue increíble y la pude conocer un poquito más y la verdad es que estoy muy orgullosa con el trabajo que hice y con el de Scarlet y estoy muy contenta porque es la primera vez que hago un proyecto y hacerlo a lado de Carla Estrada e interpretar a Gloria Trevi me tiene muy feliz”, agregó Villaverde.

Gloria Trevi fue señalada como artista exitosa, pero al mismo tiempo era presa de un abusador, su representante Sergio Andrade, y esto lo sabía la productora por lo que si bien no se maneja al personaje con su nombre real, sino como César Augusto Londoño, Estrada buscó a un actor que pudiera encarnar todo lo que el productor musical representaba y lo encontró en Jorge Poza.

No buscaba a alguien que se pareciera o que se viera como él, sino que pudiera interpretar a un ser con todas esos matices, buscaba un actor en toda la extensión de la palabra y ese era Jorge”, dijo la productora.

Es un reto actoral como emocional porque hay muchas cosas involucradas, violencia, amor, manipulación, desprecio… Al principio la verdad, cuando me hicieron la propuesta no quería aceptar porque César es un personaje polémico y terriblemente oscuro pero terminé aceptando el reto y hoy me siento muy orgulloso de este trabajo y de cómo logré a desarrollarlo”, agregó Poza.

Ellas soy yo: Gloria Trevi es una serie original de ViX que se estrenará el 11 de agosto a través de la plataforma, llevando esta producción a diferentes países del mundo a lo largo de 10 semanas.

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...