Este es el “grave” problema de salud de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias lleva un tiempo alejado de los escenarios por problemas de salud.

Un enigma que envuelve la nueva etapa musical del cantante que por fin se ha resuelto.

El intérprete de Bailando debería estar preparándose para The Trilogy Tour, una gira conjunta con Ricky Martin y el rapero Pitbull que dará comienzo en octubre de este mismo año.

Sin embargo, Enrique Iglesias ha tenido que tomarse un descanso para poder recuperar fuerzas y energía para todos sus próximos proyectos.

Después de destacar por su ausencia en la boda de su hermana, Tamara Falcó, es evidente que Iglesias ha querido mantenerse alejado de los focos.

Esta semana, la noticia que acaparó la atención a nivel internacional era el exitoso trasplante de pulmón de un paciente cuyos órganos del tórax y el abdomen estaban situados en el lado contrario al que deberían estar.

Una anomalía que ha situado en primera plana un caso poco conocido: el de Enrique Iglesias.

El reconocido cantante sufre de situs inversus, una condición genética poco común en la que los órganos internos del pecho están dispuestos en una orientación completamente invertida con respecto a su ubicación habitual.

En otras palabras, se encuentran reflejados como en un espejo en comparación con la disposición convencional de cada órgano.

Esta patología constituye una rareza extraordinaria que afecta a aproximadamente una de cada 20.000 personas a nivel global.

El hijo más joven de Julio Iglesias e Isabel Preysler, quien experimenta esta infrecuente malformación genética, presenta una particularidad: su corazón se encuentra situado en el lado derecho del cuerpo.

No obstante, al igual que otros pacientes con un caso parecido puede llevar una vida completamente normal.¡ Tendremos Enrique Iglesias para rato!

La expectativa de vida de quienes tienen Situs Inversus es casi igual a la de personas sin esta malformación.

Sin embargo, aquellos con ciertas variantes limitadas al corazón pueden tener cardiopatías adicionales.

No existe un tratamiento específico para esta condición, pero los pacientes pueden tomar precauciones.

 

Relacionados

Wendy Guevara encuentra el amor en un bailarín exótico

Después de varias decepciones amorosas, la influencer Wendy Guevara,...

Paola Núñez: De telenovelas a estrella de acción en Hollywood

La carrera de Paola Núñez comenzó en las telenovelas...

Maná ofrece concierto en Barcelona como la primera parada de su gira por España

La banda mexicana Maná, uno de los grupos más influyentes en el rock en español de la historia, ha regresado a España tras seis años sin actuar en la península,